El Hincha, fpt

Femenino

Social Lux, siempre protagonista del torneo local, se prepara para el inicio de los campeonatos

Mercadito es uno de los equipos pioneros en el fútbol femenino rosarino y este año volverá a presentar dos líneas en Rosarina, además de continuar con el trabajo formativo


Juan José Cavalcante.

Con un cuerpo técnico renovado, Social Lux apuesta a ser un club formador y analiza junto a El Hincha el inicio de los torneos de Rosarina que están por comenzar. Mauro Palacios y Kevin Kohan son quienes están al frente del fútbol femenino de Mercadito. A cargo de las líneas A y B, tienen como objetivo crear un proyecto integral con todas las divisiones. Es la primera experiencia que tienen a cargo del fútbol femenino, antes trabajaron con categorías masculinas.

Con una larga historia en el fútbol femenino de Rosario, el club de barrio Ludueña supo ser protagonista en todos los torneos de Rosarina y además uno de los clubes rosarinos que más jugadoras aportó al fútbol femenino semi profesional y a los equipos que compiten en los torneos de AFA. Hoy, con un plantel renovado, encara la tarea de afianzar ese protagonismo y fomentar el juego desde las más chiquitas.

“Estamos en el armado de baby e inferiores, si bien ya venían trabajando desde el 2018 con las categorías infantiles este año el club decidió darle inicio a un proyecto integral para todo el fútbol femenino, desde Primera hasta Sub 8”, contó Palacios.

“Tenemos un poquito más de 30 chicas y un staff de 4 entrenadoras y 1 preparadora física. Las chicas cuentan con 3 entrenamientos semanales de 1 hora en nuestro club”, explicó.

Después de muchos meses de entrenamiento online, las dos primeras líneas encararon en el inicio de este año una pretemporada “bastante exigente”, que incluyó una serie de partidos amistosos, uno de ellos ante Racing en el predio Tita Matiussi.

“Creemos que vamos a llegar bien al torneo, siempre hicimos amistosos con equipos superiores, y eso eleva el nivel. Si vos te acostumbras a jugar contra equipos superiores te auto exigís y eso saca lo mejor de cada jugadora”, afirmó el DT.

“Estamos sorprendidos por el nivel de las jugadoras, casi ninguna tiene la formación como tiene cualquier nene. La verdad es que en las categorías más grandes fue fácil adaptarnos, lo agarramos marchando y eso es mérito de las jugadoras”, contó sobre la adaptación del plantel con el nuevo cuerpo técnico.

Hoy, el plantel cuenta con varias bajas, pero desde el cuerpo técnico anunciaron que fueron muchas las jugadoras que se sumaron. “La idea es que sea un plantel A competitivo y que vaya por el objetivo máximo y una línea B que sea competitiva y también sea formadora, donde el promedio de edad sea menor de 23 años”.

Sobre el torneo que se avecina, y el fútbol rosarino, Palacios dijo: “Tengo la suerte de seguir el fútbol femenino desde el 2018 y he visto jugar a Social contar muchos equipos y creo que el nivel se ha emparejado un montón. Todos los equipos le dan conceptos, se nota que los clubes les han abierto las puertas al femenino. Siempre se lo tiene relegado, creo que de poco eso va cambiando”. Y afirmó: “Hoy en día creo que hay 7 u 8 clubes competitivos que pueden jugar de igual a igual. Creo que la Liga está más pareja”.

Después de un año de parate por la pandemia, el equipo de calle Pascual Rosas se prepara para encarar un nuevo torneo local con la ilusión intacta de dar pelea.

 

Comentarios