Edición Impresa

Social Lux goleó y quedó en puestos de ascenso

Por Franco Scala.- Derrotó a Pablo VI 3-0 como local con goles de Milicich, Quiroga y Navarro y es el único escolta del líder Banco en la copa Pinasco.

Victoria clave. Social Lux derrotó por la 16ª fecha a Pablo VI, como local, 3-0 y de esta manera quedó como el único escolta del líder Banco en la copa Pinasco.

El triunfo tiene doble sabor para el Verde de Ludueña, ya que no solamente ahora ocupa una de las plazas por el ascenso sino que también venció a un rival directo en la ilusión de jugar en el Molinas la próxima temporada.

En la primera parte, el local, sin hacer demasiado fue más que su rival, que contó con una chance clara de abrir el marcador, pero el disparo de Lioi encontró el palo como máximo obstáculo. Enseguida, Milicich respondió con su pegada y a través de un tiro libre reventó el travesaño. A los 32, y en su afán de evitar la caída de su arco, Scarano metió la mano ante un cabezazo y el árbitro Daniel Barrera cobró penal para el local, pero expulsó a Gonzalo Arriaga. El talentoso y lagunero Milicich lo canjeó por gol y ahí empezaba otro partido.

En la etapa final se dio lo que muchos presagiaban. El Canario en la búsqueda de la igualdad, pero sin demasiadas ideas y Mercadito aguantando cada embate esperando liquidar el pleito de contra. Por momentos fue extremadamente peligroso el planteo del local. Le cedió demasiado la pelota a Pablo VI, pero tuvo a Matías Foray sin fallas tanto de arriba y como de abajo y cualquier peligro era abortado por el lungo defensor.

A los 33, el técnico Javier metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Alejandro Bernardelli en lugar de Milicich. Y la apuesta le salió bien. El juvenil le dio frescura al ataque verde, aprovechó al máximo el cansancio del rival y mostró mucha categoría en cada toque. Dante Quiroga y Ángel Navarro completaron el marcador para una victoria que seguramente resultará muy importante en el final del campeonato.

La vuelta de José Previtti al banco de Pablo VI no fue la ideal, pero el entrenador tiene los pergaminos necesarios para dar vuelta la página y empezar todo de nuevo.

Comentarios

10