Edición Impresa

Rugby

Torneo Regional: Duendes le ganó a Jockey sobre el final

En la última jugada el Verdinegro interceptó una pelota y derrotó por 29-21 a Jockey por la 8a fecha del Litoral.


rugby-cuadro2Duendes tuvo un gran primer tiempo y en el segundo sufrió. Pero en la última arriesgó y se quedó con el primer superclásico del año. El Verdinegro derrotó a Jockey Club por 29 a 21, con un try de intercepción de Andrés Levrino en la última jugada del encuentro. Los de Las Delicias sumaron punto bonus y ahora son líderes junto a Crai con 32 puntos, pero con partido menos. Prácticamente la clasificación está consumada. El clásico tuvo cuatro amonestados, dos por cada lado.

Ambos staffs técnicos habían pensado el partido con definición en el segundo tiempo, y así fue cuando se acercaba el final del partido, con Duendes arriba en el marcador 22 a 21 pero con pleno dominio verdiblanco, como fue todo el complemento. Jockey de manual, agotando el lado, juntado la marca local, abrió juego porque tenía superioridad numérica en la línea. Fue cuando Andrés Levrino se jugó todo y interceptó la pelota en sus 22 yardas y corrió hasta volar debajo de los palos y sentenciar el pleito que quedó sellado con la conversión.

Duendes se quedó con el primer derby del año, jugó un muy buen primer tiempo pero bajó considerablemente el nivel en el segundo. Jockey Club fue todo lo contrario, muy poco en el primer tiempo y un gran despertar en la segunda mitad.

Ambos deberán analizar por qué no pudieron jugar con intensidad y paridad durante los ochenta minutos. Lo positivo es que los dos tienen potencial para aspirar a jugar un muy buen rugby.

Desde Las Delicias

rugby-cuadroClásico solidario. Por iniciativa de los jugadores de Duendes y Jockey, ayer se realizó una colecta solidaria de alimentos no perecederos a beneficio de la Estación Misionera Francisca “María Madre de la Esperanza”, ubicada en Olivé 2582 de Empalme Graneros.

Visita estelar. En sus últimos días de vacaciones, Juan Imhoff estuvo en Duendes, donde por la mañana entrenó con los backs de las divisiones juveniles del Verdinegro y luego presenció el clásico que jugaron sus hermanos Guillermo y Pedro. Fue el más solicitado de la tarde para sacarse fotos y firmar autógrafos, a los cuales accedió siempre con una sonrisa. Mañana viaja a Buenos Aires para unirse a Los Pumas 7 que se preparan para Río 2016.

Comentarios