Últimas

Smata celebra la incorporación de 200 obreros a General Motors

La seccional Rosario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) celebró hoy como "una noticia muy alentadora” el anuncio de la incorporación de 200 obreros en la planta que General Motor posee en la localidad santafesina de Alvear, a 20 kilómetros al sur de esta ciudad.

“Sin dudas es una noticia muy alentadora, nosotros ya lo veníamos conversando con la empresa”, dijo Antonio Milici, uno de los representantes de SMATA en la fábrica de GM de Alvear.

La incorporación del nuevo personal está vinculada a la producción del modelo Agile de Chevrolet, que la firma pudo comenzar a fabricar el año pasado a partir de un préstamo otorgado por el gobierno nacional por medio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

“El Agile se está vendiendo muy bien, si pudieran agrandar la planta les iría mejor todavía”, añadió el dirigente gremial de SMATA Rosario, quien precisó que “se están haciendo 31 autos por hora” en la planta de Alvear.

Milici celebró la noticia de la incorporación de personal al complejo automotriz, que actualmente trabaja en dos turnos y también produce el Chevrolet Classic, el automóvil más vendido en Argentina en 2009.

Según explicó el representante sindical, la planta de personal de GM en Alvear llega a 3.100 empleados, que trepará a los 3.300 con el anuncio del ingreso de nuevos obreros para aumentar el ritmo de producción fabril.

Para la contratación y capacitación del nuevo personal, se dictaron cerca de 180 horas de capacitación por empleado, y la firma contó con la colaboración del gremio del sector, informaron desde GM.

Comentarios

10