Ciudad

Low Cost

Sky no volará más de Rosario a Chile

Suspenderá los viajes desde octubre por la baja demanda de tickets.


La aerolínea chilena fue la primera low cost en comenzar a volar desde Rosario.

La aerolínea chilena Sky anunció que la ruta que conecta Rosario con Chile será suspendida a partir del 1º de octubre. Según el comunicado de la empresa, el motivo “es la baja demanda” de tickets.

Las autoridades de la low cost aseguraron que tomaron esta decisión para potenciar otros destinos dentro de Argentina, pero también aclararon que “no descartan” restablecer la ruta si las condiciones de demanda mejoran.

Para proteger a los pasajeros que pudiesen verse afectados y que tenían vuelos programados posterior al 30 de septiembre, Sky activó el protocolo destinado a este tipo de situaciones, el cual contempla la posibilidad de adelantar la fecha del viaje o bien solicitar la devolución del costo del ticket.

La aerolínea chilena fue la primera low cost en comenzar a volar desde Rosario. Sus operaciones arrancaron formalmente el 3 de octubre de 2017.

En ese entonces, Sky tenía programado una frecuencia de tres vuelos semanales entre el aeropuerto Islas Malvinas y la capital chilena.

La ruta a Chile seducía a los rosarinos ya que representaba una importante opción de viajar y realizar compras en el exterior, teniendo en cuenta que los precios en el país trasandino eran marcadamente inferiores. Pero esta situación cambió de manera rotunda a partir de que disparó el dólar.

Crónica de un anuncio

En mayo pasado, el CEO de la aerolínea chilena Sky Holger Paulmann ya había señalado al portal Punto Biz que la operación de Rosario crecía muy por debajo de otras plazas como Córdoba y Mendoza.

“El efecto de estimulación de la demanda que nosotros generamos al ingresar en cada nueva plaza ha sido muy fuerte en Córdoba y Mendoza, mientras que en Rosario, por el contrario, fue tibio. Por ejemplo, desde que entramos a Córdoba, un año después la cantidad de pasajeros que volaban a Santiago subió un 150% y en Rosario creció sólo un 40%”, explicó en su momento Paulmann, que ya entonces dejaba entrever la posibilidad de que la compañía bajara la ruta.

Para el director de la compañía trasandina, la cercanía con Buenos Aires y la falta de posicionamiento de Rosario como destino turístico también fueron algunos de los factores que jugaron en contra del crecimiento de la ruta aérea.

Con la baja de Rosario, Sky se queda en el país con la operación de Santiago hacia Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que presentan buenos índices de tráfico de pasajeros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios