Espectáculos

Engranados en cristal

Skay y Los Fakires, en una noche a puro rock and roll

A comienzos de este mes, Skay sorprendió a todos cuando le dedicó una canción inédita del grupo a su “querido amigo” el Indio Solari, quien atraviesa una dura enfermedad desde hace ya algunos meses.


Skay Beilinson regresa este domingo a Rosario junto a su banda Los Fakires, con el objetivo de presentar su último disco editado a la fecha, El engranaje de cristal, que fue lanzado al mercado en 2016. Pero además, la banda del ex Redonditos de Ricota, repasará las canciones de sus trabajos solistas anteriores.

Sucede que Skay se unió a Los Fakires en 2012. El ex guitarrista y miembro fundacional de la omnipresente Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Eduardo Skay Beilinson, creó la nueva formación sobre la base de su proyecto personal lanzado una década antes, tras la separación de la reconocida banda, ícono del rock argentino.

En la actualidad, al mencionado Beilinson como la voz principal y primera guitarra, se suman Oscar Reyna en la segunda guitarra, Claudio Quartero en bajo, Topo Espíndola en batería y Javier Lecumberry en teclados. La producción y los recorridos de la  banda están a cargo de Carmen “La Negra Poly” Castro, esposa de Skay y compañera del cantante desde sus comienzos con Patricio Rey, mientras que el arte de tapa de los discos cuenta con el trabajo del emblemático Ricardo “Rocambole” Cohen, también referencial de los discos de Los Redondos.

A comienzos de este mes, Skay sorprendió a todos cuando le dedicó una canción inédita del grupo a su “querido amigo” el Indio Solari, quien atraviesa una dura enfermedad desde hace ya algunos meses.

“Vamos a  hacer un viejo tema que habíamos hecho con mi querido amigo el Indio, un tema que nunca grabamos”, dijo el cantante y guitarrista durante el show que dio junto a su grupo Los Fakires el 2 de abril en el Polideportivo N°2 de San Rafael (Mendoza). “Es un tema que quedó por ahí pero sigue teniendo vigencia. Es un poco un homenaje a la amistad y a los sueños. Se llama “Pura suerte”, completó Skay, abriendo así una tregua a una amistad que quedó truncó hace algunos años. De hecho, la dedicatoria tomó por sorpresa a los asistentes al evento, principalmente por el duro enfrentamiento público que ambos mantienen desde la separación de Los Redondos en 2001.

 

Skay Beilinson y su banda Los Fakires se presentarán este domingo a la noche, desde las 21.30, en Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, donde también se venden las entradas, o bien por <turboentrada.com<

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.