El Hincha

¿Siguen o no?

Situación incierta de varios futbolistas

Incertidumbre por la continuidad en el plantel leproso de varios de sus jugadores. El contrato a préstamo del defensor Fabricio Fontanini termina el 31 de diciembre y si bien Newell’s se reunió con el zaguero para renovar el vínculo, aún no hubo ninguna definición


Foto: Prensa Newell's Old Boys

Newell’s busca entrenador, eso está a la vista. Y la idea de la dirigencia es definir esta semana el reemplazante de Omar De Felippe. Y ese apuro está relacionado con la necesidad primaria de tener certezas sobre el futuro inmediato: pretemporada, refuerzos y rearmado del plantel.

En ese sentido, hay varios jugadores del actual plantel que no tienen asegurada su continuidad a partir de enero, algunos por temas contractuales y otros por cuestiones futbolísticas. Y en varios casos, la decisión puede estar relacionada con el próximo entrenador.

 

Fabricio Fontanini

El contrato a préstamo del defensor concluye el 31 de diciembre y si bien Newell’s se reunió con el zaguero para renovar el vínculo, aún no hubo ninguna definición.

Fontanini pretendía que le compraran un porcentaje del pase en 500 mil dólares, según la opción del contrato, pero la Lepra no tiene esa intención, ya que ese dinero se le restaría del disponible para contratar refuerzos.

Un punto a tener en cuenta es que De Felippe ya había dado el visto bueno para que Fontanini se quede, pero ahora los directivos esperarán lo que diga el nuevo DT. Si lo quiere, buscarán renovar el préstamo; caso contrario, el zaguero se irá antes de la pretemporada.

 

Francisco Fidryszewski

Su vínculo concluye el 30 de junio del próximo año, pero la dirigencia ya mantuvo algunas reuniones para renovar su contrato por tres años más.

En este caso, no importa si el próximo técnico está interesado o no, la dirigencia pretende mantener el patrimonio y por eso buscará renovar. Después, seguirá en el plantel o será prestado de acuerdo a la decisión del DT.

 

Joel Amoroso

Situación similar a la de Fidryszewski. Su contrato vence en junio del próximo año y ya hubo reuniones para renovar. Hubo reuniones con su representante y aún no hubo acuerdo.

Un dato que también hay que tener en cuenta es que con De Felippe era titular y con otro entrenador esa situación no es tan clara. Pero fue muy claro el juez Bellizia hace dos años cuando ordenó renovarle y prestarlo a Belgrano: hay que defender a los jugadores que son patrimonio del club. Más allá de que será muy difícil que Newell’s recupere alguna vez el millón de dólares que invirtió para comprarlo.

 

Iván Piris

Llegó en julio como el refuerzo más importante y a pesar de que De Felippe lo bancó bastante, hace varios partidos perdió su lugar como titular.

Piris pretende irse y Pedro Aldave busca alternativas, más allá de que tiene contrato con Newell’s hasta junio. Al ser uno de los contratos más altos, los directivos no ven con malos ojos rescindir.

Obviamente la dirigencia dejará en menos del nuevo DT la determinación, y si la idea es que siga en el Parque, habrá que charlar con el jugador y su representante para convencerlos.

 

Alfio Oviedo

Se queda. Esa es la idea en el Parque más allá de que jugó poco en el actual torneo, en parte por su demora en adaptarse y también por cierto capricho de De Felippe, que incluso lo castigó cuatro partidos por no querer jugar en reserva.

Hay confianza de que Oviedo haga una buena pretemporada y sea el refuerzo que muchos suponían en julio cuando llegó de Cerro Porteño con mucha expectativa, un cargo de 150 mil dólares por el préstamo y una opción de compra de 3,5 millones de dólares.

 

Brian Sarmiento

Está más afuera que adentro, pero aún no le bajan la persiana porque aguardan que el entrenador que asuma esta semana decida si vale la pena tratar de retenerlo.

El contrato del mediocampista vencía el 30 de junio de este año, pero se extendió legalmente por distintas lesiones. Primero fue una fractura del tobillo izquierdo, y luego dos lesiones musculares que no lo dejaron jugar un minuto en todo el semestre.

Seguir en el Parque no parece lógico. El jugador nunca se sintió cómodo en la ciudad y futbolísticamente aportó poco y nada. Pero la dirigencia tiene la chance de extender el contrato hasta junio y si el nuevo entrenador lo quiere retener, harán el intento. Aunque eso sólo será posible con una baja importante del contrato.

Un gesto del futbolista que generó alguna expectativa de continuidad fue el pedido a los directivos de viajar a Recife para el amistoso entre Náutico de Brasil y Newell’s, donde la Lepara concurrirá con jugadores de reserva y juveniles.

 

Juan Ignacio Sills

Resistido por los hinchas, sin mucho lugar en el equipo, ya hubo charlas con los directivos para rescindir su vínculo. Salvo que el próximo DT lo crea necesario, su salida es inevitable.

 

Héctor Fertoli

Es el goleador de Newell’s en la Superliga con 4 tantos, aunque tiene cierta resistencia en los hinchas, en especial después de la derrota en el Clásico.

Y como Newell’s necesita vender un futbolista para poder equilibrar las finanzas y traer refuerzos, el Rayo es el apuntado para transferir, aunque dependerá de las ofertas que lleguen.

Comentarios