El Hincha

Básquet

Sionista de Paraná se llevó tremendo triunfo de Rosario ante un Caova frustrado

El elenco paranaense se hizo fuerte en defensa, aprovechó las contras y le dio otro golpe a un Olegario que no encuentra respuestas


Foto de Juanjo Cavalcante

Está golpeado Caova, frustrado, casi entregado. Es la imagen que regala en cancha partido a partido aunque la Liga Federal apenas está comenzando. Es que el factor anímico puede ser en el deporte (y en todo) tan determinante como el físico, el técnico o el táctico. Y el ánimo de Olegario está por el piso.

En la noche del sábado el Funebrero modificó formas, pero se repitió en errores y terminó derrotado en casa ante Sionista de Paraná por 80 a 72, con lo que quedó con marca de 1-4 y dos derrotas en casa.

En momentos así para un equipo de Liga, hay cuestiones de fondo que necesitan cirugía mayor para modificarse, como alargar el plantel con alguna ficha o meter un recambio en los actuales integrantes del equipo; pero sin pedir eso ni entrar en el terreno de la desesperación, hay otras cosas que están dentro de las posibilidades de cualquier plantel, como lograr un equilibrio defensivo acorde con un torneo de este nivel. La transición a defensa del primer cuarto fue otra vez (como ante Provincial) cercana al papelón.

Sionista estuvo firme atrás con el lungo Rosenzvaig bajo el aro y cuatro acompañantes solidarios, para aprovechar a un errático elenco local y sacar la contra más rápida y efectiva, la del pase largo, porque la bola va más rápido que los pies. Fue una andanada de contras con Salvatelli y el tremendo Franco González para establecer un dominio tan claro como inesperado.

A un equipo golpeado como Caova cada cosa que le sale mal duele como una catástrofe, pero con algo de amor propio intentó revertir la situación, mejoró el regreso a defensa y obligó a Sionista a mostrar sus falencias para atacar el fijo. Fernández creó (es uno de los pocos que genera), Pace aprovechó espacios para anotar y Cordero (empezó como escolta) aportó gol.

Con la ilusión de cambiar la historia, Caova se apoyó en defensa zonal y parecía que tendría una chance, pero Levin empezó a surcar el callejón central y le hizo un desastre a esa estrategia del local.

Fue un mazazo, que se terminó de concretar con la expulsión de Julián Fernández.

Eso sí, lo intentó Caova en el cierre, pero chocó contra su impotencia y Sionista se llevó el premio mayor de Rosario.

SÍNTESIS

CAOVA 72: Iñaki Saenz 4, Santiago Cordero 11, Julián Fernández 15, Maximiliano Yanson 9, Pablo Mécoli 14 (fi), Lucas de la Vega 0, Maximiliano Pace 17, Juan Mécoli 2, Lautaro Díaz 0. DT: Néstor Gnass.

SIONISTA 80: Nicolás Guaita 0, Arik Levin 21, Franco González 28, Jeremías Salvatelli 10, Eran Rosenzvaig 6 (fi), Alejo Cardoso 0, Dante Rewes 4, Conrado Zapata 2, Alfredo Mercado 9. DT: Alberto Trevesse.

ESTADIO: Caova

ÁRBITROS: Boelaert y Correa

PARCIALES: 17/26, 39/44 y 53/62

 

Los récords actuales

Provincial 4-0

Paracao 4-1

Santa Paula 3-1

Sionista 2-2

Sportsmen 2-2

Olimpia 1-2

Almagro 1-3

Caova 1-4

El Tala 0-3

 

Lo que viene

Domingo a las 22 El Tala vs. Olimpia

Lunes a las 21 Provincial vs. Sportsmen

Comentarios