Últimas

Sionista a un juego de la final

En un partido electrizante y que se definió en los últimos segundos, venció anoche de local a Atenas por 82 a 81 y se puso al frente 2 a 1 en la serie semifinal de la Liga Nacional.

El local reaccionó a tiempo y se quedó con el triunfo | eldiario.com.ar
El local reaccionó a tiempo y se quedó con el triunfo | eldiario.com.ar

La visita arrancó mucho mejor con un parcial de 13 a 7 en casi cinco minutos de juego. Al local le costaba mucho vulnerar la defensa rival, pero en el cierre del chico inicial mejoró en ofensiva y con un doble de Clarence Robinson sobre la chicharra achicó la desventaja a la mínima (20 a 21).

Tras un desarrollo parejo en el marcador, el final del primer tiempo de los visitantes fue perfecto, ya que con un 11 a 2 obtuvieron la máxima de 14 (35 a 49).

En el comienzo del complemento todo fue de Atenas quien estiró a 18 (35 a 53), pero reaccionó el local con un par de buenas defensas y un 6 a 0 (41 a 53). El trámite cayó en un pozo y el bajo goleo benefició a la visita que se mantenía en ganancia, pero con menos margen (45 a 55).

Dos triples consecutivos pusieron a 7 al local (51 a 58), pero otra vez Lo Grippo calmó las aguas con cinco puntos al hilo (51 a 63).

Se jugaba al límite y las defensas jugaban un papel fundamental. Dos triples de Gary Buchanan en tres minutos y medio fueron fundamentales para que Sionista pasara a ganar por primera vez (69 a 67).

Un triple de Buchanan puso a 2 al local (79 a 81). Robinson igualó a 39 segundos y una décima en 81. A 24 segundos y siete décimas del epilogo falló Juan Cantero de tres.

Cortó con falta la visita a Javier Martínez y el paraguayo conquistó uno de dos (82 a 81). En el último ataque de Atenas, Chuckie Robinson tomó el rebote al tiro de Locatelli y se quedó con la última bola y la que en definitiva fue la del triunfo de los paranaenses.
Mañana a las 22 jugarán el cuarto punto en el mismo escenario. De triunfar los paranaenses llegarán a la final (donde espera Peñarol de Mar del Plata), mientras que Atenas deberá ganar para forzar un quinto y decisivo encuentro el domingo en Córdoba.

Comentarios

10