Región, Sociedad

leve mejoría en trágica estadística

Siniestros viales: el año pasado se sumaron 453 muertes en Santa Fe


Durante 2016, 453 fallecieron personas en la provincia de Santa Fe víctimas de siniestros viales. El dato surgió de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), que realizó este miércoles la primera sesión anual del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Allí se destacó que las muertas viales el año pasado se redujeron un 23,87 por ciento respecto de 2015, que tuvo la escalofriante cifra de 595 muertes.

Durante el encuentro, desarrollado en el centro de convenciones Los Maderos, de la ciudad de Santa Fe, se presentaron datos de las acciones en materia de prevención de siniestros ejecutadas durante 2016 y se trabajó junto a más de 200 representantes de 70 de municipios y comunas y organizaciones vinculadas con la problemática vial, mientras que la la Apsv presentó un material audiovisual donde se dio cuenta de la gestión que viene desarrollando en materia de prevención.

El director del Observatorio Vial, Mariano Bonino, adelantó resultados preliminares de las estadísticas sobre siniestralidad vial. En la provincia de Santa Fe durante 2015 se registraron 595 víctimas fatales, mientras que en 2016 se registraron 453 personas fallecidas, lo que representa una disminución de 23,87 % en fallecidos por siniestros viales (en datos parciales).

“Esto de ninguna manera nos conforma, sino que nos alienta a trabajar aún más intensamente para resguardar la vida de las personas que circulan por nuestras rutas”, advirtió Bonino.

La actividad fue encabezada por los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

 

En este marco, el ministro Pullaro destacó los logros de la gestión provincial en materia de prevención de siniestros, y sostuvo que “es fundamental un cambio de paradigma cultural que nos permita transitar más seguros”. En tanto, también resaltó el funcionamiento del consejo provincial, que sesionó bajo con el título “Preservar la vida en la vía pública”, y lo consideró “un espacio para fortalecer aciertos y corregir errores”.

Comentarios