Ciudad

Tenía 40 años

Fatal choque en San Martín y Garibaldi sumó polémico video al caso

El miércoles por la noche un Ford Focus y una Renault Kangoo protagonizaron un choque en Garibaldi y San Martín. El conductor del utilitario murió en el acto. Testigos dijeron que el Focus iba a alta velocidad


Este miércoles cerca de las 23 un hombre de 40 años que conducía una Renault Kangoo por San Martín y Garibaldi murió después de chocar con un Ford Focus. El conductor del Ford, de 21 años, quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y siempre según comunicó la Fiscalía, estaba fuera de peligro. Este jueves la Policía entró con una orden de allanamiento a su casa y secuestró dos teléfonos celulares que serán peritados por la Justicia. En paralelo, circuló por redes sociales un video que mostraba a un joven manejando un auto. En las imágenes se lo escucha decir que iba por calle San Martín a una velocidad cercana a los 160 o 180 kilómetros por hora. Los investigadores analizan si se trata de la misma persona.

Análisis

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad santafesino, el choque donde murió Fabián Cragnolino, tesorero de la comuna de la vecina localidad de Ibarlucea, fue capturado por una cámara de un comercio de la zona. Quien manejaba el otro auto, Abraham D, de 21 años, es vecino de la zona y fue trasladado primero al Hospital Provincial para después ingresar al Heca. Le formaron una causa por homicidio culposo. Intervino la comisaría 15ª y la fiscal de homicidios culposos, Valeria Piazza.

Allegados a la familia Cragnolino dijeron a El Ciudadano que el hombre era una persona muy querida y pidieron que su muerte no quede impune. En la página de Facebook de la comuna anunciaron el fallecimiento: “La Comuna de Ybarlucea (los vecinos de la localidad usan la «Y» para nombrarla) lamenta el fallecimiento del tesorero Fabián Cragnolino en un accidente automovilístico sucedido en la noche de ayer. En un momento de profundo dolor queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo. La comuna permanecerá cerrada por duelo este jueves y viernes”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que este jueves a la tarde se allanó la casa del imputado, se secuestraron dos celulares que se enviaron a peritar y este viernes deben ir a declarar personas que podrían haber visto lo que ocurrió. “Hay medias para determinar la velocidad que circulaba al momento del siniestro. Una vez que la totalidad de la evidencia sea relevada se determinará posible audiencia imputativa”, agregaron.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios