Coronavirus

Coronavirus

Singapur prolonga el confinamiento por coronavirus hasta el 1 de junio tras superar los 9.000 casos

El primer ministro de Singapur anunció este martes que el confinamiento decretado en el país asiático por el coronavirus se extenderá hasta el 1 de junio


El primer ministro de Singapur anunció este martes que el confinamiento decretado en el país asiático por el coronavirus se extenderá hasta el 1 de junio, luego que registrara otros 1.111 nuevos contagios que elevan el total a 9.125 y pese a que sólo hay 11 fallecidos por el brote.
“Este dolor a corto plazo permitirá acabar con el virus”, argumentó el premier Lee Hsien Loong durante un mensaje televisado a la nación en el que pidió determinación y paciencia para enfrentar las dificultades que trae la pandemia, según informó la agencia de noticias DPA.
El Ministerio de Salud informó hoy que -salvo 20 casos-, los 1.111 nuevos contagios corresponden a extranjeros con permiso de trabajo que se encuentran en las decenas de residencias construidas para albergar a los migrantes de toda Asia.
El país recibe a cerca de 1,4 millones de trabajadores extranjeros, 200.000 de los cuales viven en residencias atestadas.
Este lunes, el Ministerio explicó que el aumento en los nuevos casos se debía a la realización masiva de test en estas residencias, donde viven principalmente trabajadores de la construcción de países como Bangladesh, Indonesia, Birmania y Pakistán
La ministra de Mano de Obra, Josephine Teo, reconoció que la situación en estos centros de alojamiento es “muy desafiante”, mientras que Lee aseguró que los trabajadores extranjeros recibirán asistencia.
“Cuidaremos de ustedes igual que cuidamos de los singapurenses”, dijo, prometiendo que el Gobierno trabajará con sus empleadores “para asegurarse de que les pagan y de que puedan enviar dinero a casa”.
Singapur, que fue uno de los primeros países en detectar el coronavirus fuera de China, donde se originó la pandemia, en diciembre, actuó con rapidez para restringir las conexiones con los países más afectados, y logró rastrear los movimientos de los infectados con bastante eficiencia y ayudado por la tecnología.
El 7 de abril impuso el confinamiento con el fin de frenar la propagación de la enfermedad.
En esa línea, cerró colegios y lugares de entretenimiento, entre otras medidas, por las cuales llegó a ser citado como ejemplo a seguir por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios