Gremiales

Contra el ajuste

Sindicatos de la industria a la calle

La protesta estuvo encabezada por Héctor Daer, que integra junto a Carlos Acuña el ahora dueto al mando de la CGT.


La CGT, con los gremios industriales en primera fila, plantó una movilización al Ministerio de Producción de la Nación, que ahora funciona como cabecera de la devaluada cartera de Trabajo. Allí representantes sindicalistas se reunieron con el ministro Dante Sica, a quien le reclamaron medidas de protección de la producción nacional: por desplome de ventas y producción en las últimas semanas hubo despidos y suspensiones en Longvie (artículos para el hogar) Alco-Canale y La Campagnola (alimentación), Uniplast (plásticos), Asistotel (artículos para sanatorios), Fiat Chrysler, Renault y General Motors (automóviles) entre otras.

La protesta estuvo encabezada por Héctor Daer, que integra junto a Carlos Acuña el ahora dueto al mando de la CGT, tras la renuncia de Juan Schmid. “El principal reclamo es el empleo, que los trabajadores recompongan sus salarios de acuerdo a la inflación para poder sostener el mercado interno. No podemos seguir con esta política económica que trae pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas”, dijo Daer al salir de la reunión.

A la marcha se plegaron la Unión Obrera Metalúrgica, Asimra (el gremio de supervisores metalmecánicos), Smata (mecánicos), UOL (ladrilleros), Curtidores, Gráficos, Textiles, trabajadores del Calzado, Alimentación, entre otros gremios como el de Sanidad.

La protesta incluyo a gremios que integran una alianza con los que abandonaron el consejo directivo cegetista, maniobra que sumó este jueves una nueva baja: el aeronavegante Juan Pablo Brey, ahora ex secretario de Juventud.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios