Gremiales

Abuso infantil naturalizado

Sindicato de prensa repudió editorial de La Nación por apología del delito

El Sipreba denuncia que el texto "Niñas madre" se publicó justo en un contexto en el que recrudece la violencia contra las mujeres, en el marco de intentos por enterrar la pelea por el derecho al aborto legal y cuando se llevan contabilizados 22 femicidios en lo que va del año


El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudió el editorial publicado el viernes 1o de febrero en el diario La Nación bajo el título “Niñas madres con mayúsculas”, que mediante una apología del delito pretende justificar el abuso infantil.

El texto busca embellecer una problemática que golpea a muchas niñas y adolescentes en la Argentina, íntimamente ligada al abuso infantil, a la ausencia de Educación Sexual Integral y a la prohibición del aborto, señala el texto de Sipreba. Y afirma que no existen “madres con mayúsculas” entre las niñas víctimas de abusos.

El sindicato acusa al diario de publicar una editorial de ese tenor en el peor momento: en un contexto en el que recrudece la violencia contra las mujeres y en el marco de los intentos por enterrar la pelea por el derecho al aborto legal, cuando se han contabilizado 22 femicidios en lo que va del año.

El editorial despertó un rechazo generalizado que comenzó por los propios trabajadores del diario. “Una vez más demostraron que no somos la línea editorial de los medios en los que trabajamos. Ese rechazo refleja además que el texto es una reacción conservadora ante un reclamo socialmente masivo como es el del aborto legal, y que es una realidad en todas las redacciones y entre los trabajadores de prensa”, destaca Sipreba.

El sindicato calificó el texto de La Nación como “apología de la violación”, y explicitó su respaldo a los trabajadores del diario, a quienes saludó por “su reacción” que –explicó– “es posible gracias a la organización colectiva, además de ratificar la pelea por el aborto legal, seguro y gratuito y la lucha por la educación sexual integral”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios