Policiales

Asociación Ilícita

Sindicado lugarteniente de Alvarado fue imputado por comercialización de drogas

Mauricio Laferrara fue detenido el viernes en el marco de una causa de Delitos Complejos que investiga una asociación ilícita y seis resonantes homicidios. Antes de ser acusado por esos crímenes, los federales le achacaron la infracción a la ley de estupefacientes por medio kilo de cocaína

El abogado Ezequiel Torres, defensor de las dos detenidas.
Ezequiel Torres, abogado defensor de Laferrara.

Mauricio Laferrara, el joven de 22 años detenido el viernes pasado en el marco de la causa que investiga seis resonantes homicidios vinculados a la banda de Esteban Lindor Alvarado, fue indagado este martes por la Justicia federal a raíz del material estupefaciente que incautaron en el departamento de 9 de Julio al 3300 donde lo apresaron. Según voceros del caso además de seis mil dólares y casi un millón y medio de pesos, el muchacho tenía en su poder medio kilo de cocaína. En relación a su presunta participación en la asociación ilícita que investigan los fiscales de Delitos Complejos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, la acusación por media docena de crímenes sangrientos se realizará este miércoles en el Centro de Justicia Penal provincial.

Este martes, en la Sala A del Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo del magistrado Marcelo Bailaque fue imputado Laferrara por infracción a la ley 23.737, en el inciso por comercialización de estupefacientes. Su abogado defensor, Ezequiel Torres, dijo que su cliente negó los cargos y se abstuvo de declarar. Además adelantó que pedirá su excarcelación.

En tanto, a las 14 de este miércoles está prevista una extensa audiencia imputativa en el fuero provincial, donde los fiscales Edery y Schiappa Pietra tienen previsto acusar al muchacho de su participación en la asociación ilícita que le achacan a Alvarado y de la autoría material de seis resonantes crímenes, por los que ya hay varias personas imputadas y detenidas. Entre ellas un policía santafesino detenido este lunes, quien también será imputado el miércoles a las 14 en el Centro de Justicia Penal.

Comentarios