El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Sin Vecchio lesionado y con Covea como titular, Central recibe a Arsenal para salir del fondo

El partido, correspondiente a la octava fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional, se jugará mañana desde las 14.15 en el Gigante y será arbitrado por Nicolás Lamolina. El equipo del Kily González apenas sumó un triunfo en el certamen y hace siete juegos que no tiene una alegría


Obligado a ganar. Rosario Central buscará este miércoles ante Arsenal de Sarandí reencontrarse con una victoria que le permita salir del incómodo último puesto de la tabla de posiciones. El partido, correspondiente a la octava fecha del Torneo Socios de primera división, se jugará desde las 14.15 en el Gigante y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

Los auriazules vienen de empatar ante Newell’s, el Clásico rival, en condición de visitante. De esa manera, el equipo que dirige Cristian González interrumpió una racha negativa de seis derrotas consecutivas, la peor en la historia del club en el profesionalismo. Y ahora intentará reencontrarse con el éxito, algo que no consigue desde hace siete encuentros.

Eliminado en cuartos de final de Copa Sudamericana la semana pasada a manos de Bragantino de Brasil, Central debe enfocarse ahora en mejorar su perfomance en el torneo local. Los canayas marchan últimos con cuatro unidades, una menos que los de Sarandí, que son penúltimos con cinco. Ahora, con 18 partidos por jugarse, los auriazules tratarán de alcanzar un puesto de clasificación para jugar una copa internacional en 2022. Esa meta hoy se encuentra a 10 puntos de distancia con 54 en juego.

La actual temporada de los de Arroyito es muy pobre. La doble competencia, torneo local y Sudamericana, pasó factura. Un reflejo de ello es el último lugar que ocupa el equipo del Kily en el escalafón del campeonato doméstico. Lógicamente, los números de lo que el canaya produjo hasta acá, van de la mano. En once partidos disputados, Central solo rescató dos triunfos y otros dos empates. El resto de los partidos, fueron derrotas. Sobre 33 puntos en juego, apenas consiguió 8, lo que representa un 24% de eficiencia. En esos encuentros, los auriazules anotaron 11 goles y recibieron 16.

Para recibir a Arsenal, Kily González no tendrá a disposición a una pieza clave: Emiliano Vecchio. El 10 canalla sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo y quedó al margen de este encuentro. Y tampoco estará para jugar el próximo domingo en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, por la novena fecha del torneo local.

En su reemplazo estará el venezolano Michael Covea y habrá que aguardar hasta último momento cómo están aquellos jugadores que terminaron muy cansados frente a Newell’s, tales los casos de Damián Martínez, Emmanuel Ojeda y Marco Ruben.

Vecchio ausente por dos partidos

Lesión muscular para Vecchio. Tras un estudio de imágenes que le practicaron este martes por la mañana, se comprobó que Emiliano Vecchio sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo. El volante se perderá, al menos, los próximos dos partidos: ante Arsenal y frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. Vecchio sintió una molestia en el aductor en los primeros minutos del partido del último domingo, frente a Newell’s, tras sufrir un traumatismo. Pero, de todos modos, se quedó en cancha hasta la finalización del Clásico.

Rosario Central dio a conocer un informe médico oficial sobre el tema en sus distintas redes sociales. La comunicación dice lo siguiente: “En el día de la fecha se le realizaron estudios imageneológicos al jugador Emiliano Vecchio los cuales arrojaron una lesión muscular en el aductor izquierdo, como consecuencia de un trauma sufrido en los primeros minutos del partido del día domingo”.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Michael Covea; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavidez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Dardo Miloc, Jorge Ortiz; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

HORA: 14.15

ESTADIO: Gigante de Arroyito

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina

TV: Fox Sports

Comentarios