El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Sin varios de los habituales titulares el Kily debió agudizar su ingenio para rearmar el equipo

El técnico auriazul tuvo múltiples complicaciones para formar el once que visitará a Lanús. Entre contagios de Covid-19, lesiones y suspensiones, el DT sufrió bajas al por mayor y justo en el partido que le puede dar al Canalla el boleto a la final de la Fase Complementación


Nacho Russo tendrá su oportunidad por primera vez como titular

Con sólo sumar un punto en su visita de mañana a Lanús, a Central le alcanzará para ser el mejor clasificado del grupo A en esta Fase Complementación. De lograr ese objetivo, el equipo de Cristian González ganará el derecho a ser uno de los finalistas de esta etapa de la Copa Diego Maradona. El partido entre granates y canallas, correspondiente a la quinta y última fecha de la Zona A, se jugará desde las 17.10 en La Fortaleza, y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Para afrontar este compromiso, el técnico auriazul tuvo múltiples complicaciones en el armado del equipo. Entre contagios de Covid, lesiones y suspensiones, Kily sufrió bajas al por mayor, tanto de habituales titulares como de posibles sustitutos. Al menos, en Central saben que Lanús no pondrá lo mejor en cancha. El técnico Luis Zubeldía preservará titulares debido a que a mitad de semana que viene definirá el pasaje a la final de la Copa Sudamericana ante Vélez, después de ganar la primera semifinal en Liniers por 1 a 0.

Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Diego Zabala, Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy, quedaron descartados por ser positivos de Covid. Mientras que Rodrigo Villagra y Joel López Pissano, tampoco estuvieron a disposición de Kily, ya que fueron aislados por padecer síntomas compatibles con Covid y esperan resultado de testeos. Además, Emiliano Vecchio tampoco podrá jugar porque se repone de una lesión en el tobillo izquierdo. Lo mismo sucede con Fabián Rinaudo, suspendido una fecha por acumulación de amarillas.

Con este panorama, y como sucede habitualmente, Kily González no confirmó la alineación inicial. Por lo que trascendió de los ensayos de la semana, el once titular para visitar a Lanús tendría cinco variantes, todas obligadas, en relación a los que vienen de ganarle a Defensa y Justicia en el Gigante por 3 a 0. Los que ingresarían al equipo son: Diego Novaretti, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Gino Infantino e Ignacio Russo. Mientras que los reemplazados serían: Laso, Rinaudo,  Villagra, Vecchio y Marinelli.

Si Central gana o empata frente a Lanús, se asegurará el primer lugar del grupo A, ya que les lleva 3 puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores: Unión y Defensa y Justicia. Pero si los auriazules pierden, se abrirá la chance para que el tatengue y los de Varela le arrebaten la punta. Allí pasará a tallar la diferencia de goles: Central tiene +8, Unión +2 y Defensa 0.

Posibles formaciones: Lanús: Lucas Acosta; Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Matías Pérez y Julian Aude; Matías Esquivel, Facundo Pérez, y Fernando Belluschi; Juan Krilanovich, Cristian Torres, y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.
Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Diego Novaretti y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba, Ignacio Russo y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González
HORA: 17.10
ESTADIO: Néstor Díaz Pérez.
ÁRBITRO: Pablo Echavarría.
TV: Fox Sports Premium.

Comentarios