Edición Impresa

Sin tiempo que perder

Darío Scotto cree que el armado del equipo para jugar en la B Nacional no puede demorarse más de diez días.

Por: Guillermo Ferretti

Darío Scotto empezó a tomar cierto protagonismo en la convulsionada vida de Rosario Central. Es que el ex delantero es candidato a mánager deportivo del club por la agrupación Crece. Y convencido de sus posibilidades de asumir ese cargo en el corto plazo, Scotto viene trabajando intensamente durante los últimos días en Capital Federal, donde está radicado, en el armado del equipo para lo que viene.

El candidato a mánager, que arribó anoche a Rosario, confesó en diálogo telefónico con El Hincha que en las últimas horas mantuvo “no menos de quince reuniones” planificando el armado del equipo.

Pero el principal problema a resolver hoy es que mientras la mayoría de los clubes de la divisional ya se están reforzando para afrontar el torneo, Central debe resolver quién sucederá a Horacio Usandizaga en el gobierno. Hasta que eso no ocurra, y de no gestarse algo excepcional (ver aparte), no será sencillo el armado de un equipo competitivo.

“Tendríamos que haber empezado a resolver el tema del técnico y a contratar jugadores desde ayer, pero por ahora no se puede hacer nada”, reconoció Scotto, preocupado por la situación.

—¿Cómo se hace para armar un equipo de la B Nacional?

—No es una tarea sencilla. Pero hace tres meses que vengo trabajando con esto y tengo mucha confianza en la gente que me rodea. Desde que supe de esta posibilidad, siempre barajamos la chance de que nos tocara jugar en la B Nacional. Por eso esto no es algo que nos tome desprevenidos. Pero el primer paso es el lógico, contratar a un técnico.

—¿Qué criterio se aplica para buscar un técnico para jugar en este torneo?

—Tiene que ser un especialista de la divisional. No puedo dar nombres, pero ya charlé con tres. Lamentablemente el que más me gusta está por firmar para otro equipo. Pero me podría esperar hasta el viernes (por mañana).

—¿En qué situación se encuentra Leonardo Madelón?

—Es el técnico de Central. Tiene contrato y tenemos que reunirnos con él para ver qué piensa hacer. Hoy (por ayer) lo llamé dos veces y recibí una llamada suya, pero no pudimos comunicarnos nunca.

—¿Tenés pensado qué vas a hacer con el actual plantel?

—Hay que hablar con todos los jugadores para ver dónde estamos parados. Después será el técnico el que decidirá qué futbolistas utilizará y cuáles no. Eso nos permitirá saber también a qué futbolistas se pueden vender o ceder a préstamo.

—Ustedes todavía no pueden hablar ni con sus propios jugadores, y los demás equipos ya se están reforzando.

—Es cierto, estamos un escalón por debajo de los demás. Tendríamos que haber empezado a contratar jugadores ayer mismo. Además, a todos los futbolistas que contacté les interesa la chance de venir a Central, pero el problema es que por ahora no les puedo ofrecer nada concreto.

—Según tu criterio, ¿cuánto tiempo más puede pasar sin que empiecen con las contrataciones de refuerzos?

—Una semana, diez días, no más. Ahora todos quieren venir a Central. Y hay que reforzarse de la mejor manera. Pero así va a ser difícil.

—Gonzalo Belloso convocó a las agrupaciones para organizar una especie de comisión de fútbol que se encargue de este tema antes de que se resuelva el tema eleccionario.

—Sí, me lo contaron de mi agrupación y me parece correcto. Por lo que tengo entendido habría consenso entre las distintas listas para armar una comisión de fútbol.

—¿Ya hablaste sobre el tema con Gonzalo Belloso?

—Me encontré un par de veces y quedamos en reunirnos.

—¿Te parece bien que esto lo maneje una comisión, o pensás que lo ideal sería que quede todo en manos de un mánager?

—Creo que este puesto es para uno. Las determinaciones las tiene que tomar uno y hacerse responsable. De otra forma, si las cosas salen mal, ¿a quién se le hecha la culpa?

Comentarios