El Hincha

Súper Rugby

Sin rosarinos, Jaguares y una prueba de jerarquía ante Blues

La franquicia argentina recibe en cancha de Vélez al conjunto neozelandés, que cuenta en sus filas con varias estrellas de los All Blacks. El partido se jugará desde las 18.40 y lo televisa Espn 2


Cubelli y Díaz Bonilla serán la pareja de medios y Orlando el capitán ante la ausencia de De la Fuente. Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares va por otro paso importante en este Súper Rugby 2019. Es que después del traspié inicial ante Lions y la recuperación del pasado fin de semana ante Bulls, la franquicia argentina quiere otra victoria para comenzar a buscar esa regularidad que es clave para esta clase de competencias tan parejas y con equipos de un nivel tan alto.

Y enfrente no habrá un rival más. Es que pese a tener dos derrotas en dos presentaciones, Blues cuenta en sus filas con varias estrellas que representan a los All Blacks y muchos de ellos estarán en el Mundial de Japón allá por septiembre de este año, buscando revalidar la corona obtenida hace cuatro años atrás.

Por esto, los de Auckland son una prueba de nivel para el equipo que conduce Gonzalo Quesada, que no tendrá rosarinos en su plantel.

Es que el capitán Jerónimo De la Fuente no estará por un traumatismo directo en el hombro derecho sufrido el sábado pasado ante Bulls y que lo alejará de las canchas, como mínimo, por tres semanas. En lugar del ex Duendes ingresa Matías Moroni como segundo centro, por lo que Matías Orlandi será el que ocupe la posición del rosarino y quien lo reemplace como capitán del equipo. Además, en una decisión táctica, Juan Cruz Mallía irá de fullback en reemplazo de Joaquín Tuculet, quien estará en el banco de suplentes.

Blues tiene tanta jerarquía en su plantel, que se da el lujo de poner a Sonny Bill Williams como suplente, pero tendrá en cancha a Ma’a Nonu, una leyenda de la ovalada, y a Rieko Ioane, figura de los All Blacks, entre otros, en un equipo conducido por Leon MacDonald que quiere su primer triunfo tras las dos derrotas iniciales.

Jaguares por la reivindicación y Blues por la recuperación. Un duelo con todos los condimentos para vivir una gran tarde de rugby en Liniers.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios