El Hincha

En el mítico Centenario

Sin Riquelme, Boca ganó un amistoso en Uruguay

El conjunto xeneize se impuso 1-0 ante Nacional, en un partido amistoso válido por la Copa 100 años de Atilio García. El delantero Jonathan Calleri marcó el único tanto, a los 47 minutos del segundo tiempo.


Boca Juniors, en su primer encuentro sin el crack Juan Román Riquelme, ganó hoy 1-0, sobre el final, ante Nacional de Uruguay, en un amistoso válido por la Copa `100 años de Atilio García` que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

El delantero Jonathan Calleri, uno de los refuerzos para el inicio de la temporada y que jugó con el número 10 en la espalda, marcó el único gol del encuentro, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Carlos Bianchi jugó su tercer amistoso luego del Mundial Brasil 2014 (primero derrotó a Arsenal por 2-0 y luego cayó por idéntico marcador con Boca Unidos de Corrientes, que actúa en la B Nacional), pero el primero sin el ídolo Juan Román Riquelme, quien en simultáneo fue presentado como refuerzo de Argentinos Juniors.

En la previa, el foco de atención estuvo puesto en la reacción del equipo, sin su creador de fútbol, capitán y símbolo.

En ese contexto, a pesar de la victoria, Boca jugó un partido discreto y deberá trabajar mucho para mejorar en todas sus líneas.

En el primer tiempo, Nacional fue el dominador del juego, con la posesión de la pelota y las aproximaciones en el área rival, a través de los intentos de Ignacio González y Diego Arismendi en el medio, más la colaboración de Leandro Barcia e Iván Alonso en ataque.

El arquero de Boca, Agustín Orión, estuvo atento cuando fue exigido de media distancia y fue lo más destacado de un equipo que no encontraba la pelota y se mostraba lento e impreciso.

La primera y única situación de peligro que Boca ejecutó durante este tiempo fue un remate de cabeza de Calleri, a los 35m., tras conectar en el primer palo un centro desde un tiro de esquina.

En el inicio del segundo tiempo, Boca repitió falencias, con Calleri y Gigliotti aislados por la escasa participación de Fernando Gago, y sin aportes de los refuerzos Gonzalo Castellani y Federico Carrizo.

Nacional no tuvo intensidad en ataque y cuando tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, a los 6m. y 22m. con los remates de Alonso y Pereiro, no fue eficaz en la definición.

El equipo de Bianchi mejoró en los últimos quince minutos con el ingreso de Federico Bravo en el mediocampo y así Calleri entró más en juego, con asistencia de Gago que encontró espacios y cedió la marca a Bravo.

A los 39m., Gago asistió a Calleri, quien no tuvo una buena definición frente a Munúa. Pero a los 47m., el ex atacante de All Boys no perdonó, tras una jugada preparada en pelota detenida.

Boca deberá ajustar piezas de cara al debut del sábado por 16vos. de final de la Copa Argentina ante Huracán, en San Juan, y para el domingo 3 de agosto frente a Newell’s, en la primera fecha del campeonato de Primera División.

Después de la victoria ante Nacional, Bianchi sabe que tiene mucho trabajo por delante, para ensamblar su idea con aquellos que continúan en el club con los nuevos jugadores, pero con el detalle de que lidiará ante cualquier inconveniente sin la máxima figura,

Juan Román Riquelme, un dato no menor para hinchas, jugadores, cuerpo técnico, y en especial, para los dirigentes.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Jorge Fucile, Guillermo De los Santos, Rafael Garcí­a, Alfonso Espino y Santiago Romero; Diego Arismendi, Gastón Pereiro e Ignacio González; Leandro Barcia e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Leandro Magallán, Juan Forlín y Emmanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el segundo tiempo: 47m. Calleri (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Alvaro Recoba por González (N), 21m. Pablo Alvarez por Fucile (N), 23m. Gonzalo Porras por Romero (N), 29m. Henry Giménez por Pereiro (N); 32m. Federico Bravo por Cristian Erbes (B); 35m. Gonzalo Vega por Barcia (N).

Amonestados: Fucile y Romero (N); Magallán (B)

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Estadio: Centenario de Montevideo.

Comentarios