Ciudad

Muerte al volante

Sin prueba clave: la videocámara de Salta y Lagos no funciona

Mediante un oficio, desde el municipio se informó a la Fiscalía que no hay imágenes del incidente de tránsito y posterior choque que finalizó con la muerte de un motociclista por un "desperfecto técnico".


Las imágenes de las cámaras de seguridad que están ubicadas en la esquina de Salta y Ovidio Lagos, consideradas como pieza clave en la investigación del choque y muerte de un motociclista por el cual está detenido un joven futbolista no están.

Según confirmó un portavoz, la razón esgrimida por las autoridades municipales es que un desperfecto técnico impidió registrar el incidente ocurrido en la madrugada del domingo pasado, cuando Lautaro González Riaño, quien conducía un Peugeot 208, escapó de un control de alcoholemia en Ovidio Lagos y Salta; cruzó un semáforo en rojo en Ovidio Lagos y Catamarca y  embistió a un motociclista, que falleció en el Hospital de Emergencias.

El lunes de esta semana, la fiscal Valeria Piazza Iglesias pidió a las autoridades del municipio y del Ministerio de Seguridad las imágenes (con fecha y horario) de la cámara de seguridad ubicada en la esquina de Lagos y Salta, y del posterior choque ocurrido a 100 metros.

Pero mediante un oficio, este viernes se respondió que las imágenes no están y el motivo esgrimido es un desperfecto técnico de la cámara.

El faltante de las imágenes no es un dato menor, ya que para la Fiscalía era un valioso elemento de prueba. González Riaño fue imputado por homicidio con dolo eventual, que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión, y la jueza Patricia Bilotta le dictó la prisión preventiva por 30 días.

Comentarios