País

Hablar, navegar y ver más caros

Sin prisa pero sin pausa: el gobierno autorizó nuevos aumentos de internet, cable y telefonía fija

Los incrementos rigen a partir de marzo, y van del 5 al 7,5%, diferenciados según el números de usuarios de cada prestador y los servicios ofrecidos. Lo oficializó este martes el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)


El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó nuevos aumentos para marzo próximo en las tarifas de los servicios de telefonía fija, internet y TV paga. Son de entre 5% y 7,5% y quedaron fijados a través de la resolución 201/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Teléfono fijo

La resolución establece que las licenciatarias de servicios de telefonía fija podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo, y tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados en hasta un 5%.

Internet

Las licenciatarias de servicios de valor agregado de acceso a internet podrán incrementar el valor de sus precios minoristas tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados hasta un 7%, cuando los planes residenciales ofrecen hasta 50 megabits por segundo (Mbps) de velocidad de bajada, y para aquellos prestadores con menos de 100.000 accesos.

Los prestadores con más de 100.000 accesos podrán aumentar los planes residenciales que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada hasta un 5%. Si es de más de 50 Mbps, podrán subir hasta un 7,5%. Los mismos números valen para los planes corporativos.

Cable

La resolución fija que las licenciatarias de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico, conocidos como de TV por cable, podrán incrementar el valor de sus precios minoristas para abonos de TV residenciales en cualquiera de sus modalidades (pospaga o prepaga) y tecnologías (analógica, digital, HD, entre otras).

Para los planes ofrecidos por prestadores con menos de 100.000 accesos, se podrá incrementar hasta un 7%. Los que tengan más de 100.000 accesos, el 5%. Y los paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales premium, 7,5%.

Satélite

Por último, se estableció que las licenciatarias de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, DTH o TV satelital podrán incrementar el valor de sus precios minoristas para abonos de TV residenciales en cualquiera de sus modalidades y tecnologías hasta un 5% para planes con menos de 200 canales. Y hasta 7,5% cuando sean con más de 200 canales, lo mismo que para paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales premium.

Comentarios