El Hincha, Rugby

Juego Reducido

Sin pausa: a una semana de finalizar su participación en Tokio, vuelve el Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7, bronce en los Juegos Olímpicos, ya tienen nuevos compromisos. El World Rugby Sevens Series 2021 disputará 4 etapas en 2021 y en dos habrá competencia femenina. El debut en Vancouver, Canadá, el 18 de septiembre y el último torneo se jugará en Ciudad del Cabo, del 10 al 12 de diciembre


Los Pumas Seven, de la medalla de bronce a cerrar el 2021 de la mejor manera en el Circuito Mundial. Crédito: Prensa UAR.

Después de la exitosa segunda aparición del Seven en los Juegos Olímpicos de Tokio, torneo en el que Los Pumas 7 conquistaron la medalla de bronce (Fiji se llevó el oro y relegó a Nueva Zelanda al segundo lugar), el World Rugby Sevens Series 2021 regresará con un par de eventos en la rama masculina, combinados con cuatro certámenes de la rama femenina en Canadá. La competencia que levantará el telón tendrá lugar en Vancouver del 18 al 19 de septiembre, y el segundo también se jugará en Canadá pero en Edmonton, del 25 al 26 de septiembre.

Tras esas dos competencias, que tendrá solo actividad para los hombres, el Circuito Mundial de juego reducido continuará con Singapor (28 y 29 de octubre), también en la rama masculina. Y en diciembre con Dubai (3 y 4) y Ciudad del Cabo (del 10 al 12) los torneos tendrán competencia para mujeres y hombres al mismo tiempo.

Otra suspensión fue al del torneo femenino “Paris Sevens”, originalmente programado para mayo, tampoco se llevará a cabo en 2021, lo que significa que se planea realizar un total de cinco rondas de hombres y dos de mujeres en los últimos cuatro meses de 2021.

“Durante seis días de emocionante competencia en Tokio 2020, nuevamente fuimos testigos de las increíbles habilidades, el atletismo, la determinación y los valores únicos de solidaridad y respeto que hacen del rugby de siete un deporte tan único y popular en el programa olímpico y con fans de todo el mundo”, dijo Alan Gilpin, director ejecutivo de World Rugby.

Las Blacks Ferns, oro en Tokio 2020, salen nuevamente a escena para demostrar que son las mejores del mundo.

 

Además el dirigente agregó: “La inclusión del rugby de siete por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 atrajo aproximadamente a 30 millones de nuevos fanáticos en todo el mundo y el World Rugby Sevens Series nos presenta una gran oportunidad para aprovechar los efectos positivos de competir en el escenario olímpico”.

“Si bien es obviamente muy decepcionante no poder seguir adelante con dos de nuestros eventos de la Serie Sevens planificados en Hong Kong y París en 2021, las decisiones se han tomado teniendo en cuenta la salud y el bienestar de la comunidad del rugby y el público en general como lo más importante, prioritaria y tras una amplia consulta con las organizaciones de acogida, los sindicatos participantes y los órganos gubernamentales pertinentes”, expresó Gilpin y finalizó diciendo: “El futuro del rugby de siete es muy brillante y los jugadores, los equipos y los fanáticos pueden anticipar un año muy ajetreado y emocionante en 2022 cuando el World Rugby Sevens Series será seguida por la Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo y los Juegos de la Commonwealth en Birmingham, Inglaterra. Los fanáticos en Hong Kong ya pueden marcar sus calendarios y esperar el regreso de la Serie Sevens para el 1 al 3 de abril de 2022”.

Comentarios