Policiales

Oroño al 5200

Sin mediar palabra: abordan a taxista y le disparan en el ojo

Tiene 27 años, y este lunes a la madrugada fue atacado a tiros en barrio Las Delicias cuando se disponía a hacer un relevo. La Policía descartó el móvil de ocasión de robo


@TELEFEROSARIO

Un taxista de 27 años fue baleado este lunes en la cabeza en la zona sur. La víctima debió ser internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y su estado es estable, aunque perdió el ojo derecho. La Policía descartó el móvil de ataque en ocasión de robo y apunta a un ataque mafioso, aunque no está claro si el chofer, peón de taxi, era el destinatario de la agresión.

Fuentes policiales dijeron que el hecho se produjo este lunes alrededor de las 3.30 en Oroño al 5200, cuando la víctima esperaba a su compañero para entregarle el vehículo en el habitual cambio de turno. En ese momento recibió un disparo en la cabeza. El auto fue blanco de al menos cuatro balazos y quedó en el cantero de la avenida.

Al escuchar las detonaciones, el compañero salió de la casa y lo encontró herido con un disparo. Inmediatamente lo corrió al asiento del acompañante y lo trasladó al Heca.

El joven fue examinado y diagnosticado con herida de arma de fuego, recibiendo un impacto en el ojo derecho con orificio de salida en el parietal derecho a la altura de sien.

“No hubo intento de robo. Es abordado por un masculino que sin mediar palabra le efectúa un disparo. Hay varios disparos, aparentemente uno solo impacta sobre esta persona”, dijo el vocero de la Unidad Regional II, Natalio Marciani.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima declaró que sólo alcanzó a escuchar “ey” y efectuaron los disparos.

Desde el Heca, un colega del taxista dijo a Canal 3: “Él está estable. Tuvo un orificio de entrada y salida  en la cabeza. Perdió el ojo derecho. Obviamente es grave lo que pasó. Le disparan y sigue disparándole, el auto tiene cuatro orificios más. Le pegaron en las cubiertas; él se sube al cantero de Oroño”.

El paciente se encuentra estable y consciente, y en horas de la mañana le realizaron una toilette quirúrgica (cirugía). El caso quedó en manos de la fiscal de homicidios Georgina Pairola, confiaron fuentes policiales.

“Esto fue en la casa del revelo, si vamos a la realidad, en definitiva no lo conocen a él en la zona. Es un excelente pibe. No tuvo problemas. A mi criterio no deja de ser un problema de inseguridad. Pero puede ser que se hayan equivocado”, dijo el taxista que acompaña a la familia de su compañero herido.

Domicilio allanado

Fuentes calificadas de la investigación dijeron a El Ciudadano que el domicilio de Oroño al 5200 fue allanado el 2 de mayo pasado por la Policía Federal en la causa que investiga las balaceras al poder judicial, aunque de la vivienda no hubo secuestro alguno. En ese marco, los investigadores entrecruzaban la información para establecer si es dato posee relación con el ataque.

Comentarios