Policiales

Vera Mujica al 3400

Sin mediar palabra le dispararon en la cara: logró zafar y se recupera

El ataque ocurrió el viernes por la tarde; los médicos diagnosticaron una herida de arma de fuego en maxilar derecho con orificio de entrada y sin salida. En 2015 había sufrido una puñalada


GoogleMaps. El hombre fue hallado en la esquina de Vera Mujica y Saavedra con un disparo en la mejilla

Un hombre de 34 años recibió un disparo en la mejilla este viernes por parte de desconocidos, quienes con la cara tapada y sin mediar palabras, lo atacaron en la esquina de Vera Mujica al 3400. La víctima quedó internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y su estado de salud era estable.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, pasadas las 18 de este viernes un móvil del Comando llegó a la guardia del Heca con un hombre herido. La víctima fue identificada como Maximiliano Nicolás T., de 34 años. Los médicos diagnosticaron una herida de arma de fuego en maxilar derecho con orificio de entrada y sin salida.

A partir de entrevistas, los uniformados reconstruyeron que Maximiliano estaba en Vera Mujica al 3400 –a unas cinco cuadras de su casa–, donde fue abordado por dos encapuchados, los cuales sin mediar palabra le efectuaron un disparo. Además, se conoció que mientras lo trasladaban al hospital y como pudo, el hombre dijo que había sido víctima de un intento de robo, explicaron fuentes policiales.

La Fiscalía de Flagrancia ordenó que el personal del Gabinete criminalístico de Policía de Investigaciones (PDI) entrevistara a vecinos, y el relevamiento de cámaras públicas y privadas para buscar pistas del ataque.

“La entrevista más extensa a la víctima para determinar tanto la mecánica como el móvil aún no pudo realizarse ya que no está en condiciones de hablar por la herida”, indicaron fuentes del caso.

Si bien desde la Unidad Regional II indicaron que sobre Maximiliano pesaba un pedido de captura activo por abuso sexual, esta versión fue desestimada por las fuentes judiciales. “No hay pedido de captura activo. Sí cumplió condena en el marco de un juicio abreviado en 2014 en una investigación que estuvo a cargo de la fiscal fue Guillermina Aiello”, dijo a <El Ciudadano> un vocero de la Fiscalía Regional. Y agregó: “Lo único que puede haber ocurrido es que la captura haya estado activa y no se dio la baja en el sistema en su momento, algo que se ha registrado en otras instancias”.

Maximiliano ya había sido víctima de un ataque cuando tenía 30 años, en enero de 2015. En dicha ocasión fue apuñalado por el ex marido de la que era su pareja, en ese entonces. El hecho ocurrió en el marco de una pelea callejera en San Martín y Dean Funes. En esa ocasión ingresó herido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por sus propios medios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios