Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

en el parque ante lanus

Sin margen: la Lepra necesita una victoria para seguir en zona de Libertadores


Necesidad y urgencia. Como pocas veces pasó en el torneo, la Lepra está obligada a ganar si no quiere quedarse afuera de la zona que otorga un pasaje a la Copa Libertadores. La victoria de Estudiantes de ayer dejó al equipo de Juan Pablo Vojvoda en el sexto puesto de la tabla y un triunfo esta tarde pasa a tener un valor decisivo.

No será un trámite sencillo. Ningún partido lo es para Newell’s. Lanús aparece como un rival incómodo, que además llega con la ilusión de sumar de a tres para también tener alguna chance de entrar a la Libertadores.

Y como extra, el equipo que ahora dirige interinamente Juan Pablo Vojvoda tendrá ausencias significativas. Maxi Rodríguez no se recuperó de una sobrecarga muscular y quedó descartado, mientras que Mauro Formica y Sebastián Domínguez deben cumplir una fecha de suspensión.

Por eso volverán a aparecer algunos pibes, como sucedió en la victoria por Copa Argentina ante Central Norte de Salta. Milton Valenzuela, Franco Escobar, Jalil Elías, Braian Rivero y Héctor Fertoli son parte de ese recambio obligado de cierre de torneo.

Aunque esta vez el DT también pensó en apostar por algunos jugadores de mayor experiencia y por eso retornarán a los once José San Román y Facundo Quignon (Vojvoda dudó entre el ex San Lorenzo y Amoroso), recuperados de distintas lesiones.

La visita también llega remendado. José Luis Gómez se lesionó en la gira de la selección, y Maxi Velázquez y Lautaro Acosta arrastran molestias que los dejaron afuera de los once.

Lo cierto es que para Newell’s arranca una recta final de tres partidos en un torneo que lo tuvo casi siempre como protagonista principal. Pero los problemas externos fueron demasiados y amenazan con cumplir el designio fatídico de Diego Osella, quien mucho antes de irse por los problemas con Eduardo Bermúdez temía que lo externo influyera negativamente dentro de la cancha. Y para que eso no suceda, la Lepra está obligado a ganar.

Números oficiales: 450 mil por el Gato

Mauro Formica se irá tras estos tres partidos. La situación estaba resuelta hace tres semanas cuando Pumas le comunicó a Newell’s que pagaría 1,5 millones de dólares, la cláusula de rescisión que tenía el contrato del mediocampista. Y ayer la entidad del Parque emitió un comunicado en la página oficial del club donde oficializó los números de la operación.

La dirigencia confirmó los términos del contrato del Gato firmado el 13 de julio de 2015. Ahí se definió que el jugador se quedaba con el 50 por ciento de los derechos económicos, en virtud de que el con trato con Newell’s era ampliamente inferior al que cobraba en Cruz Azul. Y determinaba que si aparecía una oferta por 1,5 millones de dólares debía aceptarse.

Pumas hizo esa oferta hace tres semanas y de ahí en más sólo quedó negociar la forma de pago. Por un lado la Lepra y por otra el jugador, que firmaría un contrato por tres años.

Newell’s recibirá 450 mil dólares libres de impuestos, y además Pumas cancelará la deuda que la Lepra tiene con Cruz Azul de 300 mil dólares. Y del dinero que entrará a las arcas leprosas el juzgado retendrá cerca de 100 mil dólares. En resumen, por la operación a Newell’s le quedará unos 350 mil dólares, además de cancelar la deuda con Cruz Azul.

Resta saber si finalmente Formica cederá la deuda que el club mantiene con él por primas y premios de 2016, un dinero que también representa una cifra importante que el club del Parque evitaría pagar.

Así, aquel deseo de Eduardo Bermúdez de retener al futbolista quedó trunco con la realidad de los números y la voluntad del Gato, que tras los conflictos de los últimos meses decidió irse si aparecía una oferta.

Comentarios