El Hincha

Regional

Sin lucirse, de local Duendes triunfó sobre Old Resian

El Verdinegro le ganó al Tricolor por 29 a 21, por la 4ª fecha del Torneo del Litoral. El conjunto de Mendoza y Wilde complicó al equipos de Las Delicias, que tuvo que doblegar esfuerzos para poder llevarse la victoria. El goleador del partido fue Nazareno Valentini con 21 puntos (7 penales).


 

Sin desesperarse y sin jugar un gran partido, Duendes acertó en los momentos justos para lograr superar a Old Resian por 29 a 21, por la cuarta fecha de la fase de clasificación del Torneo del Litoral. El Verdinegro se mantiene líder, invicto y con puntaje ideal junto a Jockey Club.

Duendes tardó más de media hora de juego en cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada. Old Resian ejerció presión, y gracias a la efectividad del tackle, logró controlar los intentos del  local.

Antes del primer try de Duendes, el Tricolor había sumado con tres penales de Nazareno Valentini, a la postre el goleador del encuentro con 21 puntos (autor de todos los tantos de la visita).

Pero en la antesala del cierre de la primera etapa, hubo tiempo para emociones: un penal más para los de Fisherton y un try penal para los dueños de casa que los puso 14-12, resultado justo, que dejaba abierto el partido.

El Verdinegro ajustó detalles en el complemento, pero no mucho más. Le está costando jugar en gran nivel, aunque también es mérito del rival que no dejó jugar y ayer impuso condiciones en buena parte del partido.

Con mucho sacrificio de los forwards, Duendes generó las oportunidades para vulnerar el ingoal tricolor y se llevó la victoria sobre un duro y complicado rival.

 

Síntesis

Duendes (29): Felipe Arregui, Juan Manuel Prieto, Mauro Genco, Facundo Sacovechi, Federico Ciancio, Jeremías Del Mastro, Nicolás Sánchez, Román Pretz, Pedro Imhoff (c), Santiago Araujo, Patricio Rodríguez Vidal, Julián Denhoff, Maximiliano Nannini, Rodrigo Santiago y Juan Rapuzzi. Entrenadores: F. Bilbao, N. Galatro y L. Bouza

Old Resian (21): Ulises Garziera, Juan Pitinari, Brian Sánchez, Ramiro Cárcamo, Lucas Quaranta, Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez, Santiago Torroba, Maxi Rodríguez, Nazareno Valentini (c), Ignacio Posner, Jorge Jaef, Francisco Cúneo, Lucas Humanes y Miguel Tortorelli. Entrenadores: J. M. Queirolo, D. Dinolfo y S. Etchart

TANTOS EN EL PT: 9, 16, 26 y 39m penales de Valentini (O); 34m gol de Araujo por try de Prieto (D); 40m try penal (D). ST: 3m penal de Araujo (D); 5, 20 y 23m penales de Valentini (O); 15m try de Genco (D); 35m gol de Araujo por try de Del Mastro (D). CAMBIOS D ST: 5m Ignacio Fantin x Ciancio, 17m Rafael Gietz x Sánchez, 20m Giuliano Bufarini x Nannini, 24m Joaquín Brogliati y Exequiel Céspedes x Denhoff y Prieto; O ST: 9m Benjamín Vaisman y Adrián Bacchella x Pitinari y B. Sánchez, 13m Ignacio Pendino y Manuel Scarampi x M. Rodríguez y Tortorelli, 20m Agustín Perino x Ag. Vaisman y 37m Alejandro Vaisman x Torroba. AMARILLA PT: 1m Denhoff (D). ÁRBITRO: Germán Rabbia (URR). CANCHA: Duendes, Barrio Las Delicias.

Declaraciones

“Tuvimos paciencia, sabíamos que en los últimos minutos se nos iba a dar. No fue un partido fácil. Tenemos que tratar de mejorar la disciplina y la perdida de la posesión”, Jeremías Del Mastro, 3ª línea de Duendes.

“Estos partidos se ganan con los detalles, hicimos un buen partido en líneas generales, pero no acertamos en los detalles y se nos fue el partido. Nosotros lo que vinimos a buscar además del triunfo, es seguir creciendo”, Ramiro Cárcamo, 2ª línea de Old Resian.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios