Región

Tres meses de alivio

¿Sin incendios en las islas? Entre Ríos prohibió la quema

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos anunció que en todo el territorio de la vecina provincia rige la veda desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2019 debido a las "altas temperaturas que se registran en esta época del año"


La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prohibió la realización de quemas en todo el territorio provincial desde hoy hasta el 28 de febrero de 2019 debido a las “altas temperaturas que se registran en esta época del año”.

El organismo provincial explicó que durante diciembre, enero y febrero se registra “la etapa más seca y cálida del año y un elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios”.

La resolución firmada por la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Estéves, deja sin efecto “todas las autorizaciones otorgadas en virtud de lo establecido en la ley provincial 9.868 de Manejo del Fuego y el decreto reglamentario 3.186”.

En caso de incumplimiento, el infractor deberá presentar “su defensa por escrito en los siguientes diez días hábiles”, y en caso de nuevo incumplimiento podrá ser “reprimido con prisión de tres a diez años si hubo daños de bienes”, según se informó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios