Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mercado auriazul

Sin Galván, Central sondea a Braghieri


Jonathan Galván jugará en Colón. Ayer, los dirigentes auriazules hicieron lo posible por recuperar terreno para contratar al defensor ex Aldosivi. Pero, más allá del acuerdo de palabra al que habían llegado durante la semana pasada, no lo consiguieron. Y Galván firmó con el Sabalero. Ahora, en la búsqueda del reemplazante de Javier Pinola, aparecen otros candidatos. Y uno de los sondeados por estas horas es Diego Braghieri. El nombre del ex Central figura junto al de otros defensores por los que también habrá averiguaciones.

En cuanto a los otros dos refuerzos apuntados como prioritarios por Paolo Montero, Diego Rodríguez y Leonardo Gil, los dirigentes canallas mantuvieron reuniones ayer en Capital. Pero no hubo grandes avances. De todos modos, los directivos mantienen cierto optimismo de poder complacer a Montero.

En cuanto a Braghieri, el defensor de 30 años extendió vinculo hace pocas horas con Lanús por 3 temporadas más. Pero lo habría hecho bajo la condición de que se contemplen las ofertas que lleguen por su pase. El zurdo de Las Parejas vería con buenos ojos un regreso a Arroyito, donde jugó hasta mediados de 2011. Pero los auriazules tienen que averiguar qué dinero pretenden los granates por el pase del jugador, que sólo saldría a través de una venta del total o de un alto porcentaje de la ficha.

“Evaluamos propuestas”

La posible vuelta de Diego el Ruso Rodríguez a Central se sigue dilatando. Y, más allá de la gestión que realizaron los dirigentes auriazules ayer en Capital Federal con el representante del jugador, desde Independiente siguen firmes en su postura de dejar ir al arquero por una suma de dinero que los satisfaga. Al menos, eso es lo que declaró ayer Carlos Montaña, uno de los vice presidentes del club de Avellaneda. ¿La cifra? Entre 600 y 700 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos de Rodríguez. Mientras tanto, Montaña dijo que evalúan “propuestas de otros clubes” por el Ruso.

En diálogo con Juaga la Banda, tira deportiva que se emite diariamente por Mitre Rosario (FM 96.5), el dirigente del Rojo planteó el actual cuadro de situación sobre las tratativas con Central por la venta del Ruso Rodríguez.

“Desde que terminó el préstamo de Rodríguez, le dimos siempre la prioridad a Central por la compra del pase”, dijo Montaña, recordando los inicios de la negociación, en la que Independiente solicitó unos 900 mil dólares por la mitad de la ficha del arquero. Pero el vice explicó que, desde entonces, “no hemos podido llegar a un acuerdo con los números del contrato”.

“No vamos a realizar un nuevo préstamo por Rodríguez, y analizamos también otras propuestas, varios clubes del fútbol argentino también llamaron”, contó el dirigente. Y agregó que el representante del arquero, Marcelo Castellanos, “también maneja otras ofertas de clubes de Europa”.

Por último, Montaña dejó un mensaje relativamente optimista sobre lo que podría suceder en la negociación. “No veo tan lejos que se llegue a un acuerdo con Central, pero si hay otra oferta antes se verá; si hay otra oferta que satisfaga a Independiente, vamos a avanzar con eso”, señaló el vice del Rojo.

Copa Santa Fe

Central ya tiene fecha y rival para afrontar los cuartos de la Copa Santa Fe. Los auriazules se medirán, en partidos de ida y vuelta, con Unión. Los cruces se jugarán los próximos dos sábados, el 29 de julio y el 5 de agosto, en principio, desde las 16. Ayer se sorteó la localía. Y allí quedó determinado que el Canalla será anfitrión del tatengue el próximo sábado. Para el compromiso del próximo sábado, Unión contará con espacio para 4 mil hinchas en la popular baja sur (Génova) del Gigante de Arroyito. Central accedió a esta instancia tras vencer el sábado pasado a Alianza Sport por 4 a 0. Mientras que Unión (con titulares) logró lo propio al imponerse a Huracán de Villa Ocampo, también por 4 a 0.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios