Edición Impresa

Rugby

Sin final para Rosario

En La Plata, el Ñandú Junior perdió con Buenos Aires por 17 a 13, una de las semifinales.


sintesisNo pudo ser para el Ñandú Junior. Ayer por una de las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado de menores de 18 años cayó ante su par de Buenos Aires por 17 a 13. El partido se disputó en las instalaciones del club San Luis de la ciudad de La Plata. El próximo sábado jugará frente a Tucumán por el tercer puesto.  La final la disputarán Buenos Aires y Córdoba.

El trámite general del partido fue muy parejo, durante el primer tiempo, Rosario tuvo dominio, imponiéndose desde el scrum y generando llegadas al ingoal rival, pero esa supremacía la traslado al marcador y en el segundo tiempo las Águilas tuvieron sus chances y no las desaprovecharon.

“La verdad es que fue una lástima, esperábamos otra cosa. Veníamos a ganar, lo dimos todo pero no alcanzó. Desde un principio demostramos que queríamos llevarnos la victoria, la teníamos pero se nos fue al final. Nos caímos mentalmente y no pudimos aguantar el resultado. Para el sábado tenemos que tratar de sacar todo lo que tenemos para hacer un buen partido y ganarle a Tucumán para terminar en el tercer puesto”, dijo el pilar rosarino Tomás Leonori.

Hourcade: “Siempre intentamos”

Después del triunfo sobre Estados Unidos, el head coach de Argentina Daniel Hourcade realizó declaraciones sobre el amistoso internacional disputado el pasado martes en las instalaciones de Jockey Club de Salta. “Fue un partido positivo, porque si bien entramos imprecisos por la lluvia, nos fuimos acomodando y generamos mucho juego. Siempre intentamos, hicimos ocho tries. Tuvimos muchos quiebres y situaciones de juego, pero a su vez estuvimos sólidos en el juego defensivo, donde fuimos tremendamente sólidos y no dejamos estar sólido al rival”, dijo el entrenador tucumano.

Además Hourcade continúo con el análisis: “Me voy conforme, pero hay muchas cosas por mejorar y corregir. Después de casi dos meses sin jugar era lógico que haya errores. Sumamos algunas armas nuevas, y tenemos que seguir ajustando ciertos detalles. Estoy conforme con el juego de equipo, que terminó dominando al rival”.

“Nos pasa muchas veces que no tenemos la suerte de entrenar y jugar con el mismo clima, y es algo que tenemos que tener en cuenta. Al principio nos equivocamos en eso y se cayeron pelotas, y es uno de los puntos a corregir”, expresó el coach.   Ayer el plantel argentino realizó trabajos regenerativos, mucha pileta y sesiones con el fisioterapeuta para recuperarse lo antes posible de cara a la revancha del próximo sábado en el Padre Martearena.

Comentarios