Ciudad, Coronavirus

En la ciudad de Rosario

¿Sin festejos?: restaurantes no promocionarán este 20 de julio la celebración del Día del Amigo

La decisión acordada entre el municipio y el sector gastronómico busca desalentar reuniones multitudinarias para respetar las medidas sanitarias por la pandemia. Bares y restaurantes abrirán como un fin de semana más, sin promociones por la fecha, respetando límites de capacidad y protocolos


Funcionarios municipales acordaron con referentes del sector gastronómico local posponer el tradicional festejo del día del amigo, que se celebra este 20 de julio, para desalentar salidas y encuentros masivos y cuidar las medidas sanitarias en el contexto de pandemia.

Desde Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) aclararon que los bares y restaurantes de Rosario permanecerán abiertos como un fin de semana normal dentro de la nueva etapa de distanciamiento social, pero no promocionarán la fecha ni harán descuentos especiales como otros años.

“Frente al contexto atípico y al planteo municipal de suspender el día del amigo, vamos a trabajar ajustándonos a las necesidades y medidas del protocolo. No lo vamos a promocionar como otros años para no impulsar a las personas a venir. Hay un protocolo que cumplir y vamos a recibir al público en ese sentido”, dijo a El Ciudadano Alejandro Pastore, desde Aehgar.

Pastore señaló que el festejo con promociones quedará para más adelante, con fecha incierta según evolucione la curva de contagios.

En tanto, este fin de semana los locales gastronómicos funcionaran como lo vienen haciendo desde el inicio de la fase 5: con reserva previa, la capacidad del local a la mitad, un máximo de seis comensales por mesa y cerrarán sus puertas a las 23. También alentarán a los clientes a distribuir la asistencia a los establecimientos en distintos momentos del día.

“Sabemos que las personas van a venir igual pero le sugerimos que lo hagan con reserva previa y respetando el tope de mesa que es de seis comensales. Tenemos incertidumbre sobre cuándo será el día del festejo promocionado con el municipio con promociones especiales, intervenciones artísticas y otras acciones porque no hay fecha cierta de salida de la pandemia”, agregó.

Comentarios