El Hincha, Rosario Central

Actualidad canalla

Sin Fatu: Jorge Broun renovará con Gimnasia, por lo que no se dará su regreso a Central por ahora

El arquero le comunicó al Kily González que no puede esperar más ante la demorada salida de Jeremías Ledesma y su destino está en el Lobo platense de Maradona. Por su parte, el DT auriazul insiste con Jonathan Bottinelli, mientras que Sebastián Ribas se sumó a Central Córdoba de Santiago del Estero


La situación de los arqueros en Central sigue en el camino de la incertidumbre. Si bien Jeremías Ledesma es el candidato más importante para ser prestado o transferido, y así conseguir fondos para afrontar la complicada situación financiera, por ahora no hay ofertas concretas y no sería raro que Conan siga al menos hasta diciembre.

En ese contexto, Jorge Broun le comunicó a Kily González que no puede seguir esperando que se resuelva el futuro de Ledesma para luego convertirse en refuerzo de Rosario Central, por lo que aceleró las charlas con Gimnasia La Plata y Fatu retornará al equipo que conduce Diego Maradona.

No parece casualidad que Broun haya salido de Gimnasia y esperado por la chance de volver al elenco canalla, e incluso así lo dejó ver en diversas entrevistas, pero está claro que al dilatarse la posible transferencia de Jeremías Ledesma y al no prosperar la salida de Josué Ayala, Broun ve que se dificulta tener lugar en Central y fue presionado también por Gimnasia para darle un corte a la situación.

Los tiempos de ambas partes no coinciden, y aunque Ledesma es la pieza a transferir en Central, con el correr de los días el Kily se ilusiona con retenerlo.

Incluso el vicepresidente Ricardo Carloni confirmó que hoy no hay ninguna propuesta para la salida del arquero, y no conformaron las ofertas por Josué Ayala.

“No tuvimos propuestas firmes por Ledesma, seguimos abierto a escuchar, mientras tanto es jugador del plantel”, confió Carloni, quien además explicó las ofertas que surgieron por Ayala. “Lo de Godoy Cruz fue un sondeo (contrataron a Nelson Ibáñez) y la oferta de Patronato no nos conformó”, confirmó.

Frente a este panorama, si bien Ledesma sigue siendo el jugador a vender, hoy por hoy Conan sigue con expectativa de seguir en Arroyito, y como Broun no puede esperar, comenzó a charlar con Gimnasia para renovar su préstamo, renegociando además una deuda que el club de La Plata tiene con el arquero.

Según medios platenses, Broun se realizará por estas horas un hisopado protocolar en la ciudad de Rosario, y si el mismo da negativo, viajará inmediatamente a La Plata para sumarse a Gimnasia.

Otro que no esperó más por una chance de renegociar con Central fue el uruguayo Sebastián Ribas, quien se sumó a Central Córdoba de Santiago del Estero. “Central se demoró en prestarle atención, esperando que se resuelva lo de Ruben. Y tuvimos esta oferta de Central Córdoba que tuvimos que aceptar”, confirmó Roberto San Juan, representante del delantero, que aparecía en el radar canalla nuevamente.

Mientras que el Kily insiste con la llegada de Jonathan Bottinelli, quien está en Capital Federal a la espera de definir su futuro.

Bottinelli tiene el pase en su poder y por ahora no hubo avances en cuento a la posibilidad de renovar con Unión, equipo que ya comenzó la pretemporada sin su ex capitán.

El Kily apuntó a Bottinelli ante la necesidad de sumar otro zaguero de experiencia, y si bien el defensor se mostró interesado, la situación económica canalla puso el tema en espera, aunque el entrenador insiste y esta semana podría haber novedades, por sí o por no.

“Bottinelli le interesa mucho al técnico y estamos hablando, pero tienen que darse algunas cosas para que pueda venir”, confesó Carloni. Y esas “cosas” pasan por la posibilidad de salida del uruguayo Cristian González, situación que aún no está resuelta.

Comentarios