El Hincha

Superliga

¿Sin el Toro a La Paternal? Cocca piensa preservar a Zampedri para la Copa

Fernando Zampedri recién se sumará este viernes a los entrenamientos con el grupo principal. El delantero cumplirá con su primer entrenamiento “normal” de toda la semana, tras superar una molestia que viene arrastrando desde hace buen tiempo en el tobillo izquierdo


Fernando Zampedri recién se sumará este viernes a los entrenamientos con el grupo principal. Así, el delantero cumplirá con su primer entrenamiento “normal” de toda la semana, tras superar una molestia que viene arrastrando desde hace buen tiempo en el tobillo izquierdo. Y ahora será Diego Cocca quien evaluará al Toro, que realizó tareas diferenciadas desde que asumió el nuevo DT, para definir si lo tendrá o no en cuenta para el partido del domingo ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Por lo que pudo averiguar El Hincha, y considerando el poco tiempo que resta de trabajo antes de la disputa del encuentro, penúltimo de la Superliga, es muy factible que Cocca resguarde a Zampedri. Solo restaría saber si el técnico le dará al delantero un lugar entre los suplentes. O si directamente dispondrá del Toro para el partido del próximo jueves por Copa Libertadores, cuando los Auriazules visiten a Libertad en Paraguay.

En cuanto al probable equipo para visitar a los Bichos Colorados, Cocca volvió a ensayar con los mismos jugadores que viene utilizando en los últimos días. En un esquema 4-4-1-1, estuvieron: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Maximiliano Lovera; Germán Herrera.

En caso de que Cocca confirme la formación que viene probando, ese once tendría cuatro cambios respecto de los que jugaron el último partido de Superliga, la derrota ante San Lorenzo en Arroyito (1-0). Las variantes marcarían la vuelta de Caruzzo (dejó atrás una lesión muscular) en lugar de Facundo Almada, el ingreso de Ortigoza en reemplazo del lesionado Duván Vergara (luxación en un codo) y las inclusiones de Lovera y Herrera en ataque en lugar de Claudio Riaño y Zampedri.

Los Auriazules volverán a entrenar en la mañana de este viernes, nuevamente en el country. Y repetirán turno y escenario mañana, en lo que será el último ensayo de cara al juego del domingo en el Diego Maradona. Por la tarde, luego del descanso en el hotel del predio, los jugadores que sean citados por el cuerpo técnico de Cocca viajarán en micro hacia Capital Federal para comenzar la concentración en un hotel céntrico de esa ciudad.

Le cuesta de visitante

Central está próximo a completar otra temporada para el olvido. En números, será similar a la que llevó a cabo en la edición anterior de la Superliga, en la que sumó 32 puntos en 27 juegos. Pero la actual es un poco más floja aún. Cuando faltan dos jornadas para el cierre, en 23 partidos, los auriazules cosecharon igual cantidad de unidades.

A la hora de buscar algún factor común deficitario entre las dos campañas aparece uno a simple vista: la producción canalla jugando en condición de visitante. Entre la Superliga pasada y la actual, Central disputó 25 partidos fuera del Gigante, de los que sólo ganó 3. Del resto, rescató 10 empates y padeció 12 derrotas. Es decir que de los 55 puntos que sumó entre los últimos dos torneos, apenas 19 son el resultado de lo colectado jugando en rodeo ajeno.

De esas 19 unidades, 12 se alcanzaron en los 14 encuentros de visitante de la temporada anterior (28,57% de eficacia); y apenas 7 en los 11 cotejos disputados fuera de Arroyito en la actual Superliga (21,21%).

Números que preocupan

Seguramente que la producción canalla jugando fuera del Gigante en las últimas dos temporadas no es la única razón para entender por qué los de Arroyito comenzarán peleando por la permanencia en la próxima Superliga. Pero no hay dudas de que es un motivo fuerte. Y los números de los 25 partidos disputados como visitante lo corroboran.

Sobre 75 puntos posibles jugando fuera de casa en la dos Superligas, Central sumó 19, lo que representa apenas un 25,33% de eficacia. En los 25 partidos, el Canalla marcó sólo 19 tantos y recibió 39. Además, sólo pudo mantener la valla en cero en 5 de esos encuentros.

Para darle mayor peso estadístico al panorama, vale apuntar también que los auriazules acumulan 10 cotejos consecutivos sin ganar como visitantes en el torneo local. El último fue hace más de 7 meses, el pasado 17 de agosto. Ese día, por la segunda fecha de esta Superliga, Central venció a Talleres en el Mario Kempes de Córdoba por 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri.

Además, los auriazules suman 3 partidos en serie sin convertir fuera del Gigante. El último gol en esta condición fue obra de Germán Herrera. Esto aconteció el 26 de enero de este año, en la derrota ante Huracán en Parque Patricios (2 a 1), correspondiente a la fecha 16 de este torneo. En total, el Canalla acumula 311 minutos sin marcar en rodeo ajeno.

Comentarios

10