Gremiales, Región

Conflicto sin fin

Sin conciliación: los dueños de Guerrero Motos faltaron a la audiencia convocada por el Ministerio

La firma envió a directivos de Recursos Humanos, lo que fue invalidado por el gremio Smata. Román Moyano, secretario Gremial del sindicato, señaló que “las fuerzas policiales le informaron que fueron a buscar a los dueños a la planta en San Lorenzo y supuestamente no estaban”


Las esperanzas de llegar a un acuerdo entre los trabajadores de Guerrero Motos y la patronal volvieron a fracasar, luego que la empresa no asistiera por segunda vez a una audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

La firma arrastra un conflicto con los empleados desde principios de diciembre por el recorte unilateral de salarios, que se agravó cuando antes de Navidad fueron despedidos 23 trabajadores sin justificación.

Tras la primera convocatoria, en la que los dueños de Guerrero Motos no asistieron, la cartera laboral hizo un segundo llamado para este jueves, pero tampoco se hicieron presentes. Desde Trabajo habían anticipado que de no presentarse, los directivos serían traídos por la fuerza pública.

Dentro de este contexto, el Ministerio hizo un nuevo llamado a la partes para el próximo jueves 21.

Según relató Román Moyano, secretario Gremial del Smata Rosario, “fuerzas policiales fueron a buscar a los dueños a la planta en San Lorenzo y supuestamente no estaban”.

Al respecto, el dirigente del gremio de Mecánicos explicó: “Nos llamaron desde la Policía de San Lorenzo y nos comunicaron que se acercaron a la planta y que desde la oficina de Recursos Humanos le comentaron que los dueños no estaban. Que no estaban yendo a trabajar por el tema del conflicto y que ellos no sabían adónde vivían, para ir a buscarlos”.

Con relación a la audiencia de este jueves, el gremialista explicó que “después de un rato de espera se presentó en el Ministerio personal de Recursos Humanos”.

“Fue ahí cuando nosotros fijamos posición que la citación era para los directores y dejamos constancia por escrito en el acta que para el jueves que viene a las 11 de la mañana, tienen que estar acá los dueños como únicos interlocutores válidos”, agregó.

Comentarios