Últimas

Sin cambios en Estoril

La lluvia impidió la realización de las tandas clasificatorias de las tres categorías del campeonato de Motos. De esta manera, la grilla será con los tiempos de ayer.

Jorge Lorenzo, el campeón, larga mañana desde la pole en MotoGP.

La única jornada de entrenamientos oficiales previa a la disputa del Gran Premio de Portugal, que en el mundial de motociclismo funcionan como clasificación, ha sido definitivamente anulada como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas, que han dejado impracticable el circuito de Estoril.

Al suspenderse todos los entrenamientos previstos para este sábado por las malas condiciones climatológicas, la configuración de la formación de salida de todas las cilindradas se realizará en función de los resultados obtenidos por todos los pilotos en las tres tandas de entrenamientos libres.

De esa manera, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volverá a salir desde la mejor posición de la formación de salida en MotoGP, que coincidirá en la primera línea de la formación de salida con el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

En los 125 centímetros,  el español Marc Márquez (Derbi), el líder del campeonato, tuvo no pocos problemas durante el fin de semana con sendas caídas que le acabaron relegando a la undécima posición en unas condiciones, el suelo mojado, no resulta de agrado para el piloto de Lérida.

En su contra jugará la buena clasificación de Nicolás Terol (Aprilia), que logró la cuarta plaza, con su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, como el más rápido.

El tercero en discordia en la lucha por el título mundial, el también español Pol Espargaró (Derbi), acabó en la duodécima plaza, pero como éste a más de cinco segundos del registro del británico de Aprilia.

El húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up) fue el mejor en Moto2, con Julián Simón (Suter) y el ya campeón del mundo de la especialidad, el también español Toni Elías (Moriwaki) en la tercera posición, por delante del turco y campeón del mundo de Supersport en 2010, Kenan Sofluogu (Suter).

Comentarios