Ciudad

Híbrido

Sin caballito de mar: invitan a disfrutar del kayak polo en las piletas del Alem

Este sábado desde las 20 en el predio de Arturo Frondizi al 300 habrá cinco partidos de exhibición para sumar adeptos. Sueñan con armar un equipo local


Este sábado a las 20 en el Complejo de Piletas del Parque Alem (Arturo Frondizi 330) se hará un encuentro de kayak polo, un deporte híbrido que se disputa en aguas abiertas o en una pileta. Dos equipos rosarinos jugarán un partido de exhibición y después habrá cuatro juegos más contra representantes de clubes de Buenos Aires. La actividad no se suspende por lluvia. Pablo Módica, uno de los coordinadores de la actividad, contó a El Ciudadano que el objetivo es fomentar el deporte y sumar adeptos.

Cómo se juega

El kayak polo es una mezcla de los dos deportes que se practican en tierra. Juegan cinco personas por equipo. Se los llaman palistas y cada uno se mueve en su kayak hacia los arcos colocados en los extremos de una cancha. Son estructuras flotantes similares a un aro de básquet hueco. Los palistas se pasan una pelota y el objetivo es hacer goles. Los partidos se dividen en dos tiempos de diez minutos interrumpidos por un descanso de dos minutos. Cada equipo tiene tres suplentes y pueden hacer cambios de forma ilimitada. Al finalizar los dos tiempos, gana el equipo que meta más goles en el arco contrario.

Más

Pablo Módica, el entrenador del equipo de Rosario, explicó a El Ciudadano que el deporte comenzó a practicarse hace casi dos años en la ciudad y más de 20 en Argentina. “La idea es que en este encuentro se sumen practicantes y que se pueda armar un equipo a nivel local”, explicó. Después del primer partido se sumarán otros cuatro con competidores de Buenos Aires.

Historia

El kayak polo empezó en Gran Bretaña antes del comienzo del siglo XX. Con el tiempo se popularizó en otros países de Europa y Asia. Mucho tiempo más tarde Argentina empezó a sumar entusiastas al punto de que en 2016 fue sede de Sudamericano. Se disputó en el predio del CENADE (Ezeiza) y contó además con la participación de Brasil y Guayana Francesa. Un año más tarde alojó el Panamericano. Los equipos de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Guayana Francesa compitieron en las categorías Masculino Senior y Femenino Senior. Argentina obtuvo el tercer puesto.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios