El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Pretemporada leprosa

Sin Bernardello, se puso en marcha en Bella Vista

Tampoco estuvo Mauro Guevgeozian, quien rescindió su vínculo la última semana de diciembre. Distinto es el caso de Nery Leyes, quien si bien tiene un sondeo de Atlético Tucumán aún no resolvió su futuro.


Año nuevo, ilusiones renovadas. Newell’s inició la pretemporada por la tarde en Bella Vista con las expectativas lógicas de un inicio de temporada, aunque sin demasiadas novedades en cuanto a la conformación del plantel, donde hasta el momento no hubo refuerzos que se sumaran al trabajo y las únicas caras nuevas fueron tres juveniles promocionados por Juan Manuel Llop con el aval de Martín Mackey.

Cerca de las 17, el grupo integrado por 30 futbolistas comenzó a trabajar en el gimnasio y media hora más tarde pasó a las canchas del predio para cumplir con la segunda parte de la rutina, que tuvo que ver con trabajos de medio fondo. Los únicos que no estuvieron a la par del resto en esta segunda parte fueron Luis Leal y el juvenil Julián Marcioni, quien lo hicieron con menor intensidad.

Se esperaba la presencia de Hernán Bernardello, pero el mediocampista aún no firmó el contrato y por eso no se sumó al grupo como él mismo pretendía. Tampoco estuvo Mauro Guevgeozian, quien rescindió su vínculo la última semana de diciembre. Distinto es el caso de Nery Leyes, quien si bien tiene un sondeo de Atlético Tucumán aún no resolvió su futuro, al igual que Jalil Elías, Mauricio Tevez y Héctor Fertoli, jugadores que podría irse a préstamo, por ahora seguirán trabajando a la par del resto.

La buena para Llop es la continuidad de Brian Sarmiento. Tal como anticipó El Hincha hace diez días, el futbolista mantuvo una charla con Eduardo Bermúdez durante sus vacaciones y el presidente leproso lo convenció en seguir, a pesar de los cuestionamientos de los hinchas y el enojo que tenía el propio DT tras lo sucedido en el Clásico.

En el repaso de los 30 jugadores que iniciaron los trabajos está muy claro que la apuesta es a las inferiores, ya que 19 de esos futbolistas son juveniles del club. Los tres nuevos son Alan Luque, zaguero citado por Beccacece a la selección argentina Sub 20; Jerónimo Cacciabué, volante que fue promovido este año por Mackey a reserva; y Julián Marcioni, delantero por derecha que también tuvo su estreno este año en el equipo que ahora dirige Héctor Bidoglio.

A esa nómina hay que agregar a los más “experimentados” como Milton Valenzuela, Leonel Ferroni, Elías, Fertoli, Tevez, Joaquín Torres y Braian Rivero. Y además se destacan Enzo Cabrera, a quien el Chocho va a tener muy en cuenta este semestre tras recuperarse de distintas lesiones que lo relegaron tras su gran aparición en primera; Joaquín Varela, de muy buen debut en el Clásico; y Alexis Rodríguez, quien debutó ante River y lleva 5 goles en reserva.

Lo económico también impactó en la pretemporada. A pesar de que el hotel donado por Marcelo Bielsa no está terminado (faltan instalaciones eléctricas de media tensión y el gas), la Lepra se quedará en Rosario y evitará una pretemporada en Mar del Plata que demandaría un gasto de un millón de pesos. Esta semana el grupo trabajará en doble turno en Bella Vista, con media concentración en Ricardone, y la semana próxima lo hará con mayor exigencia y quedará concentrado en el complejo la Ilusión durante algunas noches.

En cuanto a los amistosos, finalmente la dirigencia y el cuerpo técnico se pusieron de acuerdo y serán cuatro. El sábado 12 la Lepra enfrentará a Belgrano en Bella Vista; el miércoles 17 hará lo propio con el club chileno Huachipato (jugaría con suplentes); el jueves 18 jugará ante Banfield en Santa Fe, partido que será televisado por TNT y contará con público de ambas parcialidades; y el sábado 20 será el último ensayo previo al debut ante Atlético de Rafaela en Rosario.

El cotejo ante el Taladro se jugará en cancha de Colón, ya que los organizadores pretendían llevarlo a la Costa Atlántica, pero no tuvieron la aprobación de Aprevide para jugar con hinchas de ambos equipos, algo que sí garantizaron los organismos de seguridad de la provincia.

Por ese cotejo la Lepra recibirá un dinero de la televisión y por eso Llop aceptó a pesar de que un día antes había programado un amistoso con el chileno Huachipato.