Ciudad

Paritaria partida

Sin acuerdo: los municipales pararán este jueves y viernes

La medida de fuerza por 48 horas será en toda la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo. Así lo decidió la Festram tras una reunión con representantes de municipios y comunas.


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe decidió realizar un paro por 48 horas tras no llegar a un acuerdo en la discusión paritaria con representantes de municipios y comunas. La medida de fuerza se llevará a cabo el jueves 10 y viernes 11 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo. Se mantendrán las guardias mínimas.

La decisión se tomó tras la reunión llevada a cabo en la tarde de este lunes en la ciudad de Santa Fe.

Los municipales habían llevado a cabo una medida de fuerza por 24 horas el 29 de febrero pasado, ya que la primera oferta presentada por el gobierno fue rechazada en forma contundente.

Tras el paro, los representantes de municipios y comunas ofrecieron un incremento del 30% para las categorías que van del 8 a 18 y del 27% para las categorías 19 a 24. Ambos incrementos propuestos incluyen un pago del 20 % en marzo y el restante en julio. Además se propuso abonar una suma fija de $ 1500 por única vez,

Dicha propuesta fue rechazada por Festram, quien ratificó lo dicho antes de la primera charla relacionada con el aumento salarial: que la política salarial supere la del año 2015, que se ubicó en el 32%, y una suma de $3.000 para activos y pasivos.

La reunión paritaria iniciada el viernes había pasado a un cuarto intermedio para este lunes por la tarde, donde no hubo  una mejora, por lo que se decidió la medida de fuerza.

Comentarios