Espectáculos

Sábado, en la ex Rural

“Simona”: Otra historia que traspasó la pantalla

“Simona”, la tira de Pol-ka que emitió El Trece llega en formato musical con Ángela Torres, Gastón Soffritti y Agustín Casanova como protagonistas “El show es hermoso y súper mágico”, anticipó la protagonista

Ángela: "El camino del arte es infinito y siento que puedo bailar, actuar y cantar hasta tener un teatro y dirigir".
Foto: Alejandro Guerrero.

Una historia repleta de amor, color, música, diversión y emoción es lo que propone Simona, el espectáculo que llegará este sábado a Rosario con los personajes que hicieron furor cautivando a miles de niños y adolescentes en la televisión. Protagonizado por Ángela Torres, Gastón Soffritti y Agustín Casanova, con la participación, entre otros, de Renato Quattordio, Stefanía Roitman, Vanesa Butera, Minerva Casero, Fausto Bengoechea, Thais Rippel, Agustina Cabo, Gabriel Gallichio y Florencia Viona, la propuesta cuenta con dirección de Florencia Bertotti y producción de Pol-ka.

En el espectáculo, la música será protagonista. Los Funking Beaters (la banda de Romeo) y los Chau Rivera (la agrupación de Simona) interpretarán los temas de la tira juvenil, que son verdaderos hits entre los fanáticos. “Se trata de un show donde pasaremos por las canciones y, si bien hay ciertos momentos donde el público podrá ver besos y momentos amorosos en vivo, la historia es una excusa para ir pasando por los momentos más musicales”, anticipó Ángela Torres a El Ciudadano.

La tira, que se convirtió en un éxito en la pantalla de El Trece, llega al teatro para adentrarse en la vida de Simona, Romeo y Dante y así conocer sus divertidas andanzas, a las que se sumarán todos sus amigos. “Estamos muy contentos de llegar con este proyecto que fue especial y que termina en el teatro, estando cara a cara con quienes fueron fieles a nosotros. El show es hermoso y súper mágico”, dijo la actriz.

Ángela, con apenas 20 años, es la tercera generación de una familia de artistas muy reconocidos: nieta de Lolita Torres, sobrina de Diego Torres e hija de Gloria Carrá, dice que lleva el arte en la sangre. De pequeña estudió actuación y se desempeñó en obras, películas y telenovelas como Solamente vos y Esperanza mía para más tarde, a los 19, protagonizar Simona.

“Mi familia me marcó mucho –continuó–. Me crié viviendo todas sus carreras de cerca, viendo un poco todo lo bueno y lo malo que tiene esta profesión, entonces me siento bastante curtida. Tengo recuerdos de shows de mi tío, o en grabaciones y obras de teatro de mi mamá, pero también viendo películas de mi abuela. Hoy puedo mirar para todos lados y observar todo tipo de cosas”.

La vida de Ángela no fue la de una niña y adolescente como cualquier otra. Hoy mira para atrás y en ese devenir encuentra que, entre lo positivo y negativo, el balance es feliz. “Fue la vida que tuve, que elegí y el camino que fui armando. No puedo pedir nada más, estoy feliz, y lo más importante es que tengo ganas de seguir creciendo y evolucionando en lo que hago como artista”, analizó. Y se entusiasmó con nuevos retos: “Tengo ganas de seguir explorando, el camino del arte es infinito y siento que puedo bailar, actuar y cantar hasta tener un teatro y dirigir”.

La dirección artística de Simona está en manos de la también actriz Florencia Bertotti. “Trabajar con ella fue increíble. Yo la conocía porque trabajó con mi mamá pero yo nunca había trabajado con ella. Descubrí a una persona con una energía total. Cuando nosotros nos asustábamos porque el show era enorme, y un desafío muy grande, ella nunca dudó y todo terminó cerrando con moño”.

Las redes sociales tuvieron mucha penetración y alcance en la historia de la tevé y se trasladó al fenómeno teatral. “Tuvo importancia –opinó Torres– al punto que en la obra mi galán sería Gastón (Soffritti) y por la insistencia de la gente en las redes terminó siendo Agustín (Casanova). Es un peso muy importante el que tienen las redes. Teníamos mucho público que en vez de mirar los capítulos en vivo lo hacía por Youtube o por la página de El Trece. Hay un nuevo mundo al que hay que darle bola y empezar a abrir los ojos porque la cosa va un poco por ahí”.

Sobre su futuro, la joven contó que, tras la gira empezará a hacer música. “Me tiene muy entusiasmada; siempre tuve un poco de miedo pero ahora me siento preparada y con cierta cancha para salir a hacerlo”, anticipo. Y cerró: “Estoy trabajando y cuando termine Simona me voy a meter en un estudio a buscar mi propio sonido a full”.

Para agendar

El éxito de la televisión, “Simona”, se presentará en su versión musical, este sábado, a partir de las 16, en el predio de la Ex Rural ubicado en el Parque Independencia

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios