Coronavirus, El Hincha

A pedido de Mateo

Silvio Romero y un agradecimiento especial a Alberto Fernández por su hijo

Su hijo Mateo padece una encefalopatía crónica no evolutiva y el jugador de Independiente utilizó las redes para agradecerle al presidente que se evalúe la flexibilización de la cuaretena obligatoria para personas con discapacidad


“Gracias Alberto Fernández, es muy importante para mí que me dejes salir a despejarme! Prometo hacerlo con total responsabilidad, como hice todo hasta ahora. Atte: Mateo Romero!!!”. El posteo de twitter de Silvio Romero, jugador de Independiente, fue una muestra real de lo que significa para muchas familias la posibilidad de salir un rato del aislamiento con sus hijos con alguna discapacidad o autismo.

El Chino Romero y su mujer subieron este mensaje acompañada de la foto de su hijo, con la imagen de fondo del presidente Alberto Fernández en su discurso del viernes. Mateo, su hijo de 4 años, padece una encefalopatía crónica no evolutiva y desde hace un tiempo el jugador sube a las redes imágenes o videos junto a su hijo, y esta vez no podía ser la excepción.

Sara Storni, esposa de Silvio y madre de Mateo, posteó un video de la familia festejando la noticia. “Acá exteriorizando la felicidad! De verdad que es algo muy importante para todos los que están viviendo una situación similar a Mateo. Vamos, sigamos siendo pacientes y responsables que cada vez falta menos! Esto trae algo de alivio a Mateo obvio #YoMeQuedoEnCasa”, fue el mensaje de Storni.

Ante los que cuestionaron a la pareja por celebrar la medida presidencial, Storni, que es médica, aclaró en sus redes sociales: “Hoy no vamos a salir, ni mañana. Será cuando así se disponga y de la manera que corresponda. Solo fue una manifestación de alegría en medio de tantos sentimientos encontrados y emociones fuertes. Solo los que tienen a alguien cercano con algún grado de discapacidad puedan entender la necesidad de lo expuesto ayer”.

“No es salir a pasear ni mucho menos usaríamos tal situación con ventaja de nada, jamás. Y si así se permite, será inteligentemente hecho, nadie velará ni cuidará mejor al enano que nosotros”, explicó la esposa del futbolista del Rojo.

Comentarios