Gremiales, Política

Nuevas autoridades

Silvio Barrionuevo es el nuevo secretario general del sindicato de Obras Sanitarias

La votación se llevó adelante este viernes, donde tuvo el acompañamiento de 9 de cada 10 trabajadores sanitarios, tras el aval de la justicia laboral.

Silvio Barrionuevo tras ganar las elecciones

El oficialismo del gremio Obras Sanitarias de Rosario ganó en las elecciones de este viernes 20 de mayo con más del 90% de los votos, convirtiendo nuevamente a Silvio Barrionuevo en el titular del sindicato. En el lugar estaban presentes funcionarios de la cartera de Trabajo de la Nación, quienes oficiaron de veedores del acto eleccionario gremial.

Las elecciones tuvieron sus dimes y diretes luego que un fallo de la Justicia Laboral las suspendiera al aceptar la presentación de una lista opositora. En tanto, la Cámara de Apelaciones de Santa Fe comunicó que había dado lugar a la apelación que interpusieron integrantes de la actual conducción gremial, por lo que dejó sin efecto lo dictaminado en primera instancia.

Por lo pronto compitieron en las elecciones la oficialista Lista Celeste, que encabezaba el actual secretario adjunto, Silvio Barrionuevo, en el máximo cargo en reemplazo de su padre Oscar “Rabanito”, quien se encuentra con licencia por enfermedad. En tanto, le hacía frente la lista Azul y Blanca, que capitanea el sobrino del mismo jefe sindical, Oscar Guevara, quien hoy está a cargo de la Secretaría Gremial.

Segunda instancia judicial dio la venia para las elecciones en el gremio Obras Sanitarias de Rosario

“Se dió lo que esperábamos con un resultado contundente y una masiva participación de compañeras y compañeros de todos los sectores de toda la provincia y saber que ganamos por más del 90 por ciento nos pone muy contentos”, dijo el flamante secretario general Silvio Barrionuevo. Las elecciones fueron avaladas por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, los cuales se apersonaron en la sede gremial a modo de veedores de los comicios.

Comentarios