Espectáculos

Gratis, en Plataforma Lavardén

Silvina Garré muestra “Carrousel”

La cantautora rosarina estrena su nuevo disco en una velada con impronta femenina, en el marco de la celebración extendida por el Día de la Mujer


La Plataforma Lavardén diagramó para este fin de semana una agenda especial para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En ese marco ofrecerá uno de sus escenarios a la prestigiosa cantautora Silvina Garré quien llega para estrenar Carrousel, su nuevo trabajo discográfico.

En la Terraza de la Cúpula y bajo las estrellas Garré estará acompañada por Luciano Pallaro Battagliese (guitarras), Santiago Vilas (piano) y Fernando Portela (guitarras y sintetizadores). Junto a ellos recorrerá las diez canciones que invitan a visitar diversos climas musicales donde predominan los sonidos acústicos y los loops híbridos e hipnóticos, pero también guitarras eléctricas y sintetizadores.

Todos las canciones de Carrousel tienen algo en común: originales melodías, delicada poesía y arreglos cuidados hasta el más mínimo detalle. Y las letras no plantean cuestiones cotidianas, sino temas universales, de todas las épocas: el amor, el desamor, los encuentros, la muerte, el deseo. “Esas cosas que nos hacen en el decir de Nietzsche «humanos, demasiado humanos»”, adelanta la cantante a través de un parte de prensa, al tiempo que allí mismo se destaca que, en este presente, “Silvina Garré vierte lo mejor de sí con una actualidad indiscutible y confirma que hacer música es su don más preciado y su fuente de felicidad infinita”.

La producción y los arreglos del disco fueron realizados por la misma Garré junto con Luciano Pallaro Battagliese.
Su producción discográfica incluye doce trabajos como solista y proyectos a dúo con Juan Carlos Baglietto y Litto Nebbia, muchos de los cuales recibieron el Disco de Oro.

Figura paradigmática del rock argentino, movimiento que influenció el posterior desarrollo musical de Latinoamérica, la singularidad como cantante y compositora y su fidelidad a un estilo personal, convierten a Silvina Garré en una de las figuras más destacadas y refinadas de la escena musical argentina.

Referente del rock nacional y también psicóloga, comenzó a cantar profesionalmente con Juan Carlos Baglietto y Fito Páez que marcaron los inicios de la Trova Rosarina. Realizó giras en Estados Unidos, Chile, México, Uruguay y dentro de Argentina participó de varios eventos y festivales. Su última presentación fue el 17 de febrero último junto al legendario grupo de la Trova Rosarina en el Teatro Colón. Allí deslumbraron y emocionaron al público presente y televidentes santafesinos.

A lo largo de su carrera, Garré participó en varias bandas de sonido para películas entre las que se destacan Evita, quien quiera oír que oiga con la dirección musical de Litto Nebbia; Diapasón de Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale, y La suerte en tus manos de Daniel Burman, en la que actúa y canta “Se fuerza la máquina” junto a otros integrantes de emblemática la Trova Rosarina.

Para agendar

Silvina Garré presenta “Carrousel”, su nuevo disco, este sábado, a partir de las 21, en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén de Sarmiento y Mendoza. La entrada es gratuita y los tickets se entregarán en la boletería del teatro desde una hora antes del show y hasta dos por persona.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios