Mundo

Postulada en la Fifa

Silvia, mejor fan: en la cancha relata a su hijo ciego los partidos de Palmeiras

Lleva a Nickollas a todos los partidos del Verdao, del que es fanático. En tiempo real, le cuenta al oído cada una de las instancias del partido. El pequeño nació prematuro y no se le formaron las retinas. "Lo que le da más placer en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio", dice la mujer


Las cámaras de televisión mostraron a Silvia Grecco en la cancha del Palmeiras relatándole el partido en vivo y en directo a su hijo Nickollas, que es fanático del Verdao pero no puede disfrutar en plenitud las jugadas de su equipo por la discapacidad visual que padece. La imagen de los dos circuló y ahora la mujer está nominada para The Best’s Fan, reconocimiento que organiza la Fifa.

Silvia no es la única propuesta para los Premios FIFA 2019. Otros dos protagonistas de historias con el mismo potencial de empatía están anotados.

Una es colectiva, y apunta a los fanáticos holandeses en la última Copa Mundial de Fútbol Femenino. Allí se hicieron notar por la “marea naranja” con la que alentaron a su seleccionado en Francia.

El tercero en discordia es de Uruguay. Su protagonista es Justo Sánchez. Encarna una historia que combina rivalidad, tragedia y cómo el amor de un padre puede superarlas.

Sánchez es fanático de Cerro. Su único hijo Nico hinchaba por el Rampla Juniors. Los dos cuadros son clásicos rivales.

Nico falleció hace tres años en un accidente automovilístico cuando regresaba a Montevideo luego de alentar a su equipo. El padre, ahora, sigue los partidos del Rampla Juniors. Lo hace con banderas que sobre los colores del club llevan el texto “Nico Siempre Presente”.

La historia de Uruguay ya fue material para un documental: “Justo y Nico: más allá de los colores”.

El ganador a mejor fan en The Best FIFA 2019 se conocerá este 23 de septiembre. Lo anunciarán en Milán, Italia.

Silvia: los ojos de su hijo

Nickollas Grecco es seguidor sin medias tintas del Palmeiras. Silvia, su madre, es la que le permite disfrutar y emocionarse en los partidos. Lo lleva a cada encuentro y le relata las jugadas a medida que transcurre. Además de ciego, su hijo padece Trastorno del Espectro Autista.

“Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio”, dijo en una entrevista. “Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante”, completó.

Nickollas nació a los cinco meses de gestación. Pesaba apenas medio kilo. Una de las complicaciones de su nacimiento prematuro fue la imposibilidad de que se le formaran las retinas. Le diagnosticaron, además, un autismo leve.

“En el estadio está completamente libre, se transforma, se siente en paz, se levanta, celebra y salta. Nickolas se convierte en otro niño”, celebró Silvia.

Comentarios