Edición Impresa

¿Un narco en Villa La Angostura?

Sigue búsqueda en el sur tras las huellas del Chapo

Corrió la versión de que el jefe del cartel de Sinaloa habría estado en Río Negro, Neuquén y hasta en Chile.


Las fuerzas de seguridad continuaron ayer tras las posibles pistas del jefe del cártel mexicano de Sinaloa Joaquín  Chapo Guzmán en Río Negro, Neuquén y en la zona fronteriza con Chile, a partir de una denuncia realizada sobre la posible presencia del narcotraficante la semana pasada,  en la localidad de Villa la Angostura.

Según la agencia Noticias Argentina (NA), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina lanzó un alerta que activó fuertes operativos de seguridad en los pasos fronterizos habilitados  entre ambos países al norte y sur de la provincia de Bariloche, mientras que la Policía de Investigaciones chilena (PDI) admitió que a partir de esta advertencia, que llegó desde Buenos Aires, decidieron intensificar los controles migratorios.

Las versiones periodísticas sobre la posible presencia del Chapo surgieron el jueves pasado por la noche a partir de la confirmación de fuentes de Inteligencia del Ejército Argentino y la Justicia Federal al diario LM Neuquén.

En los últimos días algunos vecinos de Bariloche advirtieron una fuerte presencia de Gendarmería en los ingresos a la localidad por la Ruta 40 y avisaron a los medios de comunicación.

En tanto, que en La Angostura se intensificaron los controles no sólo en los accesos a la villa turística, sino también en la calle, tanto de día como de noche.

Según confirmaron fuentes de Gendarmería Nacional, varios vecinos de La Angostura le contaron a la Policía que vieron al Chapo Guzmán en una estación de servicio, en un auto que era escoltado por dos camionetas Toyota.

Neuquén es la provincia que mayor cantidad de pasos clandestinos tiene entre Argentina y Chile, y en ese marco la provincia patagónica se transformó en la vía más utilizada para el ingreso de marihuana y otros estupefacientes.

Comentarios