Policiales

Ejecución

Siguieron en moto al Fiat 147, se le pusieron a la par y ejecutaron a sus dos ocupantes en Rafaela

Fue en la noche de este martes, en una zona concurrida, a metros de una heladería y de la plaza del barrio Italia. El conductor del auto murió una hora y media después en el hospital. Su acompañante perdió la vida en el momento


Foto: portal biendespiertos.com.

Una dupla en moto siguió la marcha de un Fiat 147 este martes por la noche hasta que se le puso a la par del auto, frente a una heladería, el acompañante gatilló un arma a repetición y ejecutó a los dos ocupantes en la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos. El acompañante falleció en el lugar y el conductor, con un tiro en la cabeza, poco después en el hospital local, según indicaron voceros del caso.

El doble crimen fue pasadas las 22 de este martes en la zona de Edison y Destéfani de la “Perla del Oeste”. Fue cerca de una heladería Grido y de la plaza de barrio Italia, donde en esos momentos había numerosos vecinos en busca de calmar el final de un día agobiante.

Algunos testigos aseguraron que la moto venía siguiendo al Fiat desde varias cuadras. En el momento de las detonaciones, el auto estaba parado. El conductor de la moto se les puso a la par y el acompañante comenzó a disparar desde corta distancia.

El hombre que iba como acompañante en el automóvil, fue identificado como Miguel Ángel “Mosquito” Mendoza, de 44 años, murió en el momento. El conductor, Marcelo “Nano” Sánchez, de 45, recibió al menos un disparo en la cabeza, sobrevivió al ataque pero falleció una hora y media después en el Hospital Jaime Ferré hacia donde había sido trasladado en gravísimo estado.

El doble crimen conmocionó a los habitantes de la Perla del Oeste, alejada de la escalada de violencia que afecta a otras ciudades de la provincia y poco acostumbrada a los crímenes: ya que en 2021  se había registrado sólo un homicidio que se cometió el 3 de agosto pasado cuando un grupo acribilló a Leonel González, de 18 años, en barrio Mora.

La zona pronto se pobló de móviles policiales, ambulancias y familiares de las víctimas. El caso quedó a cargo de la fiscal de turno Fabiana Bertero, quien solicitó la presencia del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Gabinete de Criminalística. Los pesquisas hallaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y una moto de 150 centímetros cúbicos que estaba abandonada en las inmediaciones, de acuerdo a lo informado a los voceros policiales.

 

Comentarios