Coronavirus, Región

Pandemia

Siguen reuniones familiares y afectivas el finde, pero piden más responsabilidad en el cuidado

El gobernador Omar Perotti descartó este viernes suspender, por ahora, los encuentros de hasta diez personas. Pero pidió especialmente a las localidades del sur de la provincia que extremen distanciamiento y uso del barbijo contra el coronavirus. "No queremos retroceder", advirtió


“Hemos llegado bien hasta aquí por lo cual la actitud de responsabilidad es lo que nos tiene que permitir sobrellevarlo de la mejor manera”, dijo en el mediodía de este viernes el gobernador Omar Perotti, en un mensaje centrado en las recomendaciones para los santafesinos en esta etapa de la pandemia de coronavirus, en la que los contagios se aceleran, particularmente en Rosario. El mandatario aseguró: “No queremos retroceder”. Y pidió más responsabilidad, barbijo y distanciamiento social.

Luego de reunirse con intendentes de las capitales santafesinas y con un grupo de expertos, el gobernador dijo que por el momento no habrá un decreto que imponga más restricciones a la circulación; en cambio, aprovechó para hacer “una clara recomendación en particular en Rosario y en el sur de la provincia”.

“Reunión familiar si tenemos que hacer una, hagámosla. Pero no más que una. Si podemos espaciar lo que más podamos en este mes duro y difícil hagámoslo”, exhortó, en diálogo con Canal 3.

En ese marco, Perotti pidió un esfuerzo más a la población. “Estamos en el mes pico, en el momento más difícil. Todo indica que entre el 15 de julio y el 15 de agosto vamos a tener el pico en la Argentina”.

No obstante, Perotti valoró: “Hemos conseguido un montón. Estamos en una etapa distinta de la cual está intentando salir el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).”

Perotti diferenció la situación santafesina de la de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. “Estamos en un distanciamiento. Hay movimiento y desplazamiento. A más movimiento tenemos que responder con mayor responsabilidad”.

Por ello, reiteró el gobernador, “el Estado (santafesino) va a ser muy firme en los controles. Vamos a seguir con la firmeza”. Y remarcó que existen 27 controles en toda la provincia: “Van a ser rigurosos con los que no poseen autorización para ingresar”.

Comentarios