El Hincha, Newell's Old Boys

Mala racha

Siguen los problemas para Kudelka: Aníbal Moreno, el nuevo lesionado en Newell’s

El volante sufrió un desgarro en el sóleo y estará inactivo por varias semanas en lo que sin dudas es una baja sensible para la Lepra, que el miércoles afrontará su debut en la Copa Argentina ante Peñaron de San Juan sin Fabricio Fontanini, quien arrastra una molestia en el pie


Newell’s se prepara para el cotejo del miércoles por Copa Argentina frente a Peñarol de San Juan y Frank Darío Kudelka sigue recibiendo malas noticias desde la enfermería leprosa. A la lista de lesionados hay que sumarle tres nuevas bajas, dos de futbolistas que el entrenador tiene muy en cuenta para ser titulares o primera alternativa.

Casi como una constante cada semana, esta vez los jugadores afectados son Aníbal Moreno y Fabricio Fontanini, a los que hay que sumarle a Mateo Maccari, quien fue intervenido quirúrgicamente por una luxación en el hombro, aunque recién ahora se informó públicamente la situación.

Moreno se desgarró el sóleo izquierdo durante el partido ante Godoy Cruz, donde ingresó en la segunda parte. La baja es un golpe importante para el equipo, ya que si bien el mediocampista había perdido la titularidad en manos de Jerónimo Cacciabue, en la próxima fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero iba a ser titular, ya que Pablo Pérez debe cumplir una fecha de sanción.

La otra baja aún no fue confirmada oficialmente por el cuerpo médico leproso, pero Fabricio Fontanini arrastra una dolencia fuerte en el pie derecho y está descartado para jugar el partido frente a Peñarol, y posiblemente tampoco pueda estar frente a los santiagueños el martes 29.

Moreno y Fontanini se suman a Alan Aguerre (luxación de codo), Ignacio Scocco (fractura de clavícula), Francisco González (ruptura de ligamento de la rodilla) y Nicolás Castro, quien aún no tiene el alta tras haber tenido Covid-19. Todos titulares o jugadores que son primera alternativa de Kudelka a la hora de definir cada fin de semana el equipo.

El otro jugador informado como lesionado es Mateo Maccari. El juvenil volante se lesionó en el hombro hace dos semanas, pero no había sido informado por el cuerpo médico. Y ahora se comunicó que fue operado por una luxación de hombro. “Hay tantas cosas que se pueden complicar, pero antes muerto que dejar de soñar”, posteó hace diez días Maccari en Twitter, aunque no aclaró que era por la lesión.

Lo cierto es que el post pandemia ha sido un problema para Kudelka y su cuerpo técnico. Porque en realidad había miedo de los posibles casos de Covid-19, algo que se trató de controlar con protocolos estrictos y dio resultado, ya que hubo algunos casos aislados como Panchito González, Alexis Rodríguez y Nico Castro.

El gran problema pasó por otro tipo de lesiones, algunas traumáticas que sacaron a jugadores importantes de lo que resta del torneo, y otras que van de la mano de lo muscular, tal vez más lógico si se tiene en cuenta que hubo seis meses donde los futbolistas entrenaron en sus casas sin los cuidados y exigencias de otros tiempos.

No se puede hacer mucho. Buscar alternativas y rearmar el equipo semana a semana con el plantel que tiene a mano. Y esperar que esta racha adversa con las lesiones se corte.

 

Comentarios