El Hincha

Campeones del Mundo

Siguen los festejos: Gualeguay espera a Lisandro Martínez con un homenaje en la Costanera

El futbolista del Manchester United, de 24 años, será recibido por familiares y amigos, quienes invitaron oficialmente al homenaje con un flyer con su foto y la consigna "traé tus banderas, vestite con la camiseta de nuestra Selección y vení a alentar al Campeón del Mundo en Gualeguay"


El defensor Lisandro Martínez, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar, será homenajeado esta noche en el predio de la Costanera de Gualeguay, su ciudad natal, en una convocatoria que tiene movilizada a todos los habitantes.

El futbolista del Manchester United, de 24 años, será recibido por familiares y amigos, quienes invitaron oficialmente al homenaje con un flyer con su foto y la consigna “traé tus banderas, vestite con la camiseta de nuestra Selección y vení a alentar al Campeón del Mundo en Gualeguay”.

Lisandro Martínez tuvo sus comienzos en el fútbol infantil y juvenil en el club Libertad de Gualeguay, y a sus 14 años fue fichado por Newell’s, en donde debutó en Primera División en 2017, año en el que pasó a préstamo a Defensa y Justicia, que compró parte de su pase.

Del “Halcón” de Florencio Varela fue transferido al Ajax de Países Bajos en mayo de 2019, y tras una gran campaña en la que jugó 120 partidos y ganó cuatro títulos locales con 6 goles anotados, fue transferido en julio pasado al Manchester United por casi 60 millones de euros.

Convocado por Lionel Scaloni en 2019 para el seleccionado mayor, fue parte del plantel campeón de América en 2021 (jugó un partido como titular), y un bastión de la defensa en el Mundial de Qatar en los cinco partidos en que jugó.

Como dato histórico, cabe mencionar que hay dos futbolistas nacidos en esa ciudad del sur entrerriano que levantaron la Copa en los dos últimos campeonatos mundiales ganados por la “albiceleste”, porque Jorge Burruchaga, autor del gol del triunfo contra Alemania (3-2) en el México 1986, nació en Gualeguay el 9 de octubre de 1962.

Comentarios