Últimas

Siguen los cruces entre Alfonsín y Sanz en la interna radical

El titular de la UCR y cercano al diputado nacional, Ángel Rozas, criticó al precandidato presidencial mendocino. Lo acusó de caer en un "internismo" y de querer "complicar las cosas". "Sabe que va a perder por una diferencia tremenda", sostuvo.

El radicalismo está inmerso en la nebulosa “interna” y no puedo salir de la creciente espiral de cruces que se desató entre los principales precandidatos que se enfrentarán en las urnas partidarias el próximo 30 de abril: el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, y el senador mendocino, Ernesto Sanz.

Ángel Rozas, actual titular de la UCR en reemplazo de Sanz y cercano a Alfonsín, apuntó contra el senador mendocino, lo acusó de querer “complicar las cosas” y aumentó así la tensión entre ambos sectores. El exgobernador de Chaco consideró que “Ernesto Sanz no está actuando correctamente”, luego de que el senador mendocino deslizara que Alfonsín, mantiene lazos con el Gobierno.

“La interna no es un fin en si mismo. Lo que está haciendo Ernesto Sanz es un internismo, que es lo peor que le puede pasar a los partidos políticos”, señaló el dirigente en declaraciones radiales. Además, sostuvo que el mendocino “está queriendo complicar las cosas porque sabe que no le va a ir bien el 30 de abril, sabe que va a perder por una diferencia tremenda”.

Rozas rechazó la tesis de Sanz que había argumentado como ejemplo la alianza electoral en la provincia de Neuquén, donde el candidato a gobernador radical, Martín Farizano, respalda públicamente a Alfonsín pero lleva como compañera de fórmula a Nancy Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Consultado sobre esta situación, Rozas afirmó que “son cosas que distan mucho de que Alfonsín apoye al Gobierno” y explicó que “son alianzas provinciales que, conforme a las circunstancias políticas de cada región, el partido resuelve”.

Comentarios