Ciudad, Coronavirus

Estrictos operativos

Siguen los controles en los accesos viales a Santa Fe durante este fin de semana

El objetivo es garantizar que las personas que ingresen a la provincia lo hagan con los permisos de circulación correspondientes para evitar la propagación del virus


La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), informó que continuará durante este fin de semana con los estrictos controles de documentación en los puestos interprovinciales, con el fin de garantizar que las personas que ingresen a la provincia lo hagan con los permisos de circulación correspondientes.

Se trata de evitar el turismo de fin de semana para contener la propagación del virus desde otras zonas con circulación comunitaria.

En el marco de las fuertes inspecciones que se hicieron en los puestos interprovinciales durante el pasado fin de semana largo, se hicieron 41.580 controles y 352 vehículos debieron regresar a su lugar de origen desde los 26 puestos de fiscalización, para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.

“Tal como lo adelantamos, luego de los contundentes operativos que llevamos el fin de semana pasado, vamos a continuar con los férreos controles en los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia, solicitando la documentación respaldatoria pertinente. El que no pueda demostrar el motivo de su viaje, va a tener que regresar a su lugar de origen”, aclaró Osvaldo Aymo, titular de la APSV.

El funcionario agregó que “estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.

Aymo remarcó que “la Provincia está haciendo un gran esfuerzo para cuidar la salud de los santafesinos, a través de la incorporación de recursos tecnológicos y la presencia de 24 horas de personal, en los 26 puestos que limitan con otras provincias. Además, estamos llevando a cabo un excelente trabajo de coordinación con el Ministerio de Salud, cuyo personal nos acompaña en los cuatro Accesos Cuidados, ubicados en Florencia, Frontera, General Lagos y el Túnel Subfluvial, donde se toma la temperatura y se hace el test de olfato”.

Comentarios